miércoles, 9 de agosto de 2017

Recibe Poder Judicial a niñas y niños en curso de verano: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de agosto de 2017.- A través de la Coordinación de Bibliotecas del Poder Judicial del Estado, se dio inicio al curso de verano “Jugando y aprendiendo por un mundo diferente, dirigido a todas las hijas e hijos del personal que colabora en la institución.
         El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas dijo que con este curso infantil se está contribuyendo a que los pequeños adquieran más conocimientos que les pueda servir en su formación, pero también inculcarles el valor de la amistad y la convivencia, ya que son alrededor de 60 niños y niñas quienes durante una semana formarán parte de esta actividad.
         Detalló que los participantes conocerán el Museo del Café, Museo de la Ciudad, tendrán una plática sobre prevención de adicciones, un taller de primeros auxilios, así mismo fortalecerán sus conocimientos en seguridad pública por medio de conferencias sobre educación vial, abuso escolar y el rescate de valores en teatro guiñol.
         La finalidad, dijo, es que los hijos de los trabajadores estén ocupados en una actividad que les deje provecho, y a su vez, tengan alguna actividad física para evitar problemas como la obesidad infantil; en tanto los padres de familia se encuentran en su centro de trabajo con la seguridad de que sus hijos están siendo bien cuidados.
         Como parte de este curso de verano, las y los niños recorrerán el Zoomat para sensibilizarlos sobre el cuidado de la flora y fauna, así como la Casa de la Cultura Jurídica para reforzar la cultura de la legalidad desde la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario