sábado, 19 de agosto de 2017

Desparece Gobierno de Chiapas, otras dependencias de Gobierno

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de agosto de 2017 (muralchiapas.com).-  El Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello decidió desaparecer dos dependencias del ámbito estatal lo que provocará otra ola de despidos de personal de esos dos entes públicos.

De acuerdo a la reforma a la Ley de la Administración Pública del Estado de Chiapas, Velasco Coello decidió desaparecer la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, así también el Instituto de Población y Ciudades Rurales.

La desaparición de ambas instituciones se efectuará en esta semana cuando salga publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas (POE) y de acuerdo al decreto, no desaparecen las obligaciones de cada una.

La Subsecretaría de Planeación, Control, y Evaluación, la Subsecretaría de Fomento Municipal y Desarrollo Regional, así como la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, todas ellas de la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, serán transferidas las dos primeras a la Secretaría de Hacienda y la última a la oficina del Gobernador.

En lo que se refiere al Instituto de Población y Ciudades Rurales todos los recursos humanos, materiales y financieros, serán transferidos a la Secretaría General de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario