martes, 27 de junio de 2017

Alcalde Regulo Palomeque Insta Desazolvar Dren Pluvial Durante Recorrido por Colonia Relicario

German Bravo


Huixtla, Chiapas. Junio 22 del 2017.- Familias de la colonia El Rilicario acompañaron al presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, quien arribó a este asentamiento humano con el propósito de realizar un recorrido para verificar el estado en que se encuentra el zanjo o canal pluvial, esto como parte de las acciones preventivas que se realizan durante la temporada de lluvias, tormentas y ciclones.

En este sentido el munícipe se comprometió con los colonos de mandar la maquinaria para la realización del desazolve correspondiente, señaló que estos trabajos son prioritarios para mitigar los riesgos de pérdidas humanas a consecuencia de encharcamientos de grandes magnitudes generados por las lluvias atípicas que se están presentando.

Por consecuencia, se entrevistó con los responsables de la obra que se ejecuta frente a un conocido hotel en la salida Huixtla-Villa Comaltitlán, para tomar acuerdos que beneficie a esta colonia, ya que las aguas pluviales se desvían hacia esta colonia fluyendo por el canal pluvial lo que representa un grave riesgo para las familias quienes tienen sus viviendas en los márgenes de este canal.

Ante esta situación los constructores dijeron se sumaran a estas acciones preventivas y coadyuvarán con trabajos para desviar las aguas pluviales hacia el río Huixtla y minimizar la fluidez por el dren pluvial.

En este recorrido el alcalde estuvo respaldado por las más de 500 familias que habitan en El Relicario así como del juez de este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario