jueves, 8 de junio de 2017

Reinician Talleres de Cuidado Ambiental en Instituciones Educativas en Huixtla

German Bravo



Huixtla, Chiapas. Junio 08 del 2017. La gerencia operativa del Río Huixtla en coordinación con el Ayuntamiento Municipal reinicia sus actividades en instituciones educativas en este mes que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente llevando a cabo el programa Adopta un Árbol, así como haciendo la presentación del Decálogo del Medio Ambiente.

El titular de esta dependencia Homero López Lena señaló que el objetivo es sensibilizar a la población sobre temas ambientales y los riesgos que se atraen al no ser responsables en el cuidado de la naturaleza, que con el paso del tiempo la situación se complica generando cambios climáticos irreversibles.

Estos temas también se comparten en las instituciones educativas a fin de que la juventud y niñez participe activamente a favor de la naturaleza para que se conviertan en agentes activos protectores del medio ambiente, enfatizó.

Estas acciones se realizan de manera conjunta y coordinada con direcciones del ayuntamiento municipal gracias al respaldo del presidente municipal constitucional, quien ha confiado en esta gerencia para que se transmita valores y principios en materia ambiental encaminados en el respeto y cuidado de nuestro entorno natural, puntualizó.

Cabe señalar que en esta semana se presentó el Decálogo del Medio Ambiente que contiene 15 compromisos, así como se llevó a cabo el programa Adopta un Árbol en la escuela secundaria Benemérito de las Américas y en la primaria Dr. Belisario Domínguez Palencia en esta cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario