sábado, 10 de junio de 2017

Con la participación ciudadana se ha alcanzado el éxito del Canje de Armas 2017: FGE



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Con una decidida participación ciudadana en el programa de Canje de Armas 2017 que impulsa la Fiscalía General del Estado ha permitido sumar más de 180 armas canjeadas durante el cuarto día consecutivo de la puesta en marcha del programa en ocho municipios de la geografía chiapaneca.

Durante la campaña se han recibido un total de 181 armas, 94 cortas y 87 largas; 10 granadas de diversas denominaciones y dos ojivas de granada.

Además,15 mil 058 cartuchos y 436 cargadores de diversos calibres en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá, Villaflores, Comitán de Domínguez, Palenque, San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, hizo un llamado a todos los ciudadanos de Chiapas que posean un arma de fuego, para que de manera voluntaria y coadyuvando con las autoridades acudan a canjearla en los módulos instalados en las plazas centrales de los municipios participantes.

“Exhortamos a toda la población en general, a que sin temor alguno acudan a los centros de canjes, ya que al entregar el arma el ciudadano no cae en ninguna responsabilidad legal, no hay cuestionamientos y se respeta el anonimato de las personas” resaltó.

El Fiscal General hizo un amplio reconocimiento a las mujeres y jóvenes que han participado con gran entusiasmo en este programa que busca fomentar la cultura de la prevención y evitar que las personas caigan en una conducta delictiva.

López Salazar señaló que uno de los principales causantes de la violencia en cualquier parte del mundo, es la posesión de un arma de fuego, por ello invitamos a toda la población a canjear un arma de fuego por refrigeradores, televisiones, electrodomésticos, minicomponentes y tabletas electrónicas.

Es importante destacar que el Programa del Canje de Armas 2017 se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y los Ayuntamientos participantes.

Por último, el Fiscal General dio a conocer que la campaña estará vigente del cinco al 10 de junio, de 10 de la mañana a dos de la tarde en las plazas centrales de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá, Villaflores, Comitán, Palenque, y Chiapa de Corzo; y en el Teatro Hermanos Domínguez de San Cristóbal de Las Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario