jueves, 7 de enero de 2016

Encabeza DIF Municipal y Ayuntamiento Celebración de “Día de Reyes Magos”

*Miles de niñas y niños, convivieron con las autoridades, recibieron regalos y degustaron de las roscas de reyes y refrescos.
Huixtla, Chiapas. - Personal del DIF Municipal que preside Teresa de Jesús León de Palomeque, en coordinación con funcionarios y personal del H. Ayuntamiento que encabeza Regulo Palomeque Sánchez, celebraron con un magno festival de “Día de Reyes Magos”, En este marco realizaron la entrega de miles de juguetes a niños y niñas de las comunidades de la zona alta, baja, colonias suburbanas y de la propia cabecera municipal, festival que se realizó en la explana del parque central, mismo que se vio abarrotado por los infantes y padres de familia.

Acompañado por el edil municipal Palomeque Sanchez, de regidores entre otros funcionarios, la presidenta del DIF, Teresa de Jesús León de Palomeque, destacó la importancia de celebrar ésta fecha el cual conmemora la llegada de los viajeros con prestigiosos regalos al recién nacido niño Jesús, impulsando con ello las tradiciones y que cada 6 de enero, los niños mexicanos dejan un par de zapatos afuera de sus alcobas para que los Reyes dejen ahí los regalos que les traen. Las familias comen también la tradicional "Rosca de Reyes", la cual es horneada con un "muñequito" dentro. La tradición manda que a la persona que le toque el muñeco en su pedazo de rosca debe organizar una fiesta el 2 de febrero, Día de la Virgen de Candelaria.
En este tenor, la presidenta del instituto DIF, reiteró a los jóvenes su apoyo incondicional en esta nueva etapa al frente del organismo, y sostuvo "Hoy,  es un día muy especial para mí, porque además de empezar con esta nueva encomienda laboral, tendré la oportunidad de estar cerca de ustedes, a quienes aprovecho para asegurarles que mi único compromiso, es redoblar los esfuerzos para verlos progresar. Porque sé, que en su vida, han pasado momentos difíciles, pero que al día de hoy, los hace fuertes y valientes para sonreír, ustedes no están solos ni nosotros como institución porque contamos con el apoyo incondicional de ayuntamiento municipal que preside Regulo Palomeque Sánchez”. enfatizó.

Por su parte el alcalde Palomeque Sánchez, y funcionarios municipales resaltaron la importancia de celebrar estas fiestas emblemáticas con las niñas, niños y adolescentes, toda vez que con esto se contribuye a su formación y convivir con nuestras tradiciones además de que con estas acciones, el H. Ayuntamiento a través del Sistema DIF, refrendamos nuestro compromiso de garantizar a la infancia y juventud Huixtleca un óptimo desarrollo integral para todas las familias.

Fue todo un ambiente lleno de alegría y entusiasmo el que se vivió la tarde de este miércoles, ya que todos los niños y niñas, recibieron bonitos regalos en manos de las autoridades, amén de que disfrutaron del show del payaso “Cucharita”, además de que se divirtieron con el gran espectáculo del artista exclusivo de televisa y del programa Zabadazo, Julián Gallegos, “Chilargo” el uuuyuyuyuyu, espectáculo y festival que dejó un buen sabor de boca en todos los padres de familia, que agradecieron a las autoridades municipales por haber organizado este evento de “Día de Reyes Magos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario