jueves, 14 de enero de 2016

Formal prisión a dos sujetos por robo con violencia en Tonalá

Tonalá, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el Juez del Ramo Penal con sede en Tonalá, dictó auto de formal prisión en contra de dos sujetos, como probables responsables del delito de Robo con violencia.
Lo anterior, luego que el Ministerio Público desahogara todas las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra. La dependencia estatal indicó que derivado de trabajos de investigación y con el apoyo de cámaras de video vigilancia, se logró la detención de los presuntos delincuentes.
 
La Fiscalía de Distrito Istmo Costa dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de  Fernando Zarate Pereyra de 19 años y Jesús Pulido Fano de 24 años. De acuerdo a las investigaciones, el pasado 14 de diciembre, los sujetos irrumpieron la mueblería “El Ahorro”, donde perpetraron el robo de ocho televisores de pantalla de plasma de diferentes pulgadas, una tablet y la cantidad de dos mil pesos en efectivo.
Ante ello, elementos del grupo interinstitucional implementaron un operativo de reacción inmediata, luego de que la propietaria proporcionara el video de las cámaras de vigilancias instaladas en el establecimiento. 
Luego de ser detenidos, revelaron haber participado en el robo de una casa habitación el pasado 19 de noviembre y señalaron haber realizado otros robos en la madrugada, después de ubicar el inmueble donde darían su golpe.
 Actualmente, los indiciados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentan el proceso en su contra. Durante estos trabajos, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario