lunes, 25 de enero de 2016

Tres de cada 10 mexicanos tienen mucho interés de ver al papa.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de enero de 2016 (muralchiapas.com).- Ante la primera visita del papa Francisco a México que incluirá actividades en la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, tres de cada 10 ciudadanos afirman tener “mucho” interés en la visita del pontífice, mientras que 27% muestra “poco/nada” de interés en este evento, según la última encuentra de la empresa Consulta Mitofsky.

El 59% de los mexicanos afirma que en caso de tener la oportunidad se acercaría a ver al Papa, en tanto que 27% dice que no lo haría. Existe un 14% que aún no decide si se acercaría o no, y solo faltan 12 días para su arribo al país.

El Papa Francisco visitará por primera vez México del 12 al 18 de febrero próximo, seremos el séptimo país de América que visita, por ello Consulta Mitofsky realizó la encuenta a finales de año para conocer el interés que despierta entre los mexicanos la visita del pontífice.

De acuerdo a la metodología, la encuestadora consultó a mil mexicanos mayores de 18 años con credencial de elector para votar, residentes en el territorio nacional en viviendas particulares, del 5 al 8 de noviembre.

Aunque cada porcentaje tiene su propio error asociado, el diseño de muestra garantiza que en al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa el ±3.1 % en las estimaciones. En los estudios de opinión pública, además del error muestral, se debe considerar que pueden existir otros errores ocasionados por el fraseo de las preguntas y las incidencias en el trabajo de campo. Advierte la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario