martes, 19 de enero de 2016

Funcionario de gobierno llega armado a oficina

* Acosa a trabajadoras 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de enero de 2016 (muralchiapas.com).- El titular del Instituto de Profesionalización del Servidor Público del Gobierno del Estado de Chiapas (INPROSEP), Francisco Lazos Alvarez fue captado en el edificio sede de su oficina portando un rifle al parecer calibre .22 que empuña en lo que fuera la tarina del patio central del edificio de la cabeza Maya.

Lazos Álvarez quien ha sido acusado de maltrato al persona y hasta de acoso sexual en contra de trabajadoras del lugar, esta semana hicieron llegar a la redacción donde se encuentra empuñando un arma en compañía de otro sujeto, quien se dice es uno de sus subordinados.

Los reclamos contra el funcionario encargado de profesionalizar y ofrecer herramientas cognoscitivas a los trabajadores del Gobierno del Estado, son de trato prepotente y hasta de acoso sexual en contra de las trabajadoras del lugar.

En un oficio con fecha 10 de diciembre del año pasado, en poder de esta empresa editorial, señalan las violaciones a sus derechos humanos y misógino, al grado de decirle a trabajadoras de su primer círculo “que están muy altas para él, pero que no hay problema, porque en la cama se emparejan”.

En respuesta de Lazos Álvarez, los trabajadores y trabajadoras han recibido la advertencia de despido de su lugar de trabajo, por ello los afectados han iniciado quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario