viernes, 26 de enero de 2018

Continuarán investigaciones tras muerte de joven agredida en Chahuites, Oaxaca


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Fiscal de Distrito Istmo Costa, Pablo Liévano Flores, informó que en las últimas horas perdió la vida la joven Grecia Carola Cruz Méndez, luego que de acuerdo a las investigaciones la madrugada del 14 de enero sufriera diversas lesiones en el municipio de Chahuites, Oaxaca.

Liévano Flores subrayó que los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria que encabeza la Fiscalía de Chiapas han permitido confirmar que la víctima de 18 años fue agredida en territorio oaxaqueño y posteriormente trasladada al Hospital General Juárez de Arriaga.

“Entre otras pruebas, contamos con las entrevistas a familiares y amigos de la joven, quienes dieron a conocer sus actividades horas previas a la agresión, así como un video obtenido del C4 que se encuentra colocado a la entrada del municipio de Arriaga donde se observa el momento en que ingresa al estado de Chiapas una camioneta tipo Sierra”, señaló.

El Fiscal de Distrito apuntó que debido a la cercanía entre ambas localidades, el presunto agresor habría trasladado a la víctima al hospital más próximo, es decir, al nosocomio de Arriaga, Chiapas.

“En estas imágenes se observa que 10 minutos antes que la víctima fuera dejada en el área de urgencias del hospital, la camioneta Sierra ingresa a exceso de velocidad a territorio chiapaneco, por el municipio de Arriaga, proveniente de Chahuites, Oaxaca”, mencionó.

Detalló que un testigo reveló que la madrugada del 14 de enero, arribó al área de urgencias una camioneta Chevrolet Sierra de color azul marino, que era conducida por un hombre de entre 35 y 40 años, tez morena, complexión delgada, estatura media, cabello quebrado y escaso bigote, quien bajó a una persona del sexo femenino de la parte de atrás.

La víctima presentaba heridas en la cabeza, hombro, espalda, ojo y mano derecha, así como fractura en el tobillo derecho, por lo que su estado de salud fue reportado como grave.

Luego de ser trasladada a un hospital en la capital chiapaneca, este 23 de enero perdió la vida a consecuencia de las diversas lesiones.  

De esta forma, en las próximas la indagatoria será remitida a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, con la finalidad que continúe con las investigaciones y deslindar responsabilidades en contra del o los responsables de este delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario