lunes, 22 de enero de 2018

Detiene FGE a sujeto que era buscado por autoridades de El Salvador



· El presunto responsable fue detenido en Tapachula y era buscado por los delitos de homicidio y organizaciones terroristas

Tapachula, Chiapas. – Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que elementos del grupo interinstitucional lograron la detención de un presunto pandillero que era buscado por las autoridades de El Salvador por el delito de homicidio calificado y organizaciones terroristas.

Elementos de seguridad, detuvieron a Jonathan “N” de 19 años, originario de Chalatenango, Las Palmas, de la república de El Salvador, en las inmediaciones del mercado “Soconusco” de la zona centro de la ciudad.

Es importante mencionar que, el imputado fue tenido en el marco de operativo Antipandillas que se implementa en municipios de la región Costa Soconusco.

Durante este operativo encabezado por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa y mediante el intercambio de información con autoridades de El Salvador del Centro Antipandillas Trasnacional Departamento de Análisis, se estableció que el sujeto cuenta con una orden de captura por el delito de homicidio calificado y organizaciones terroristas.

Es importante destacar que, el presunto responsable se encuentra puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien desahoga las investigaciones pertinentes para conocer si el imputado se encuentra relacionado en algún hecho delictivo cometido en territorio chiapaneco.

La Fiscalía de Chiapas informó que en las próximas horas el presunto responsable será entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración quien mediante el protocolo de entrega controlada será remitido a las instancias de seguridad de El Salvador.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, y Marina Armada de México; así como el Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la Republica.

La Fiscalía de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la páginawww.fge.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.

Con estos hechos, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía de garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario