martes, 23 de enero de 2018

Se gradúan con éxito usuarios del programa Justicia Terapéutica




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA), benefició a 12 personas que fueron canalizados al programa de Justicia Terapéutica.

En el marco de estas acciones, los usuarios que atendieron el programa durante seis meses recibieron capacitaciones sobre el consumo de enervantes y conferencias práctico vivencial, reconociendo la importancia de mantener hábitos de vida saludables.

Durante la audiencia, personal de CENTRA entregó las constancias, mientras que el coordinador de CENTRA, Miguel Ángel Sánchez Tovar, indicó que este programa ha demostrado ser una estrategia efectiva para responder a las necesidades de quienes se encuentren en conflicto con la ley.

Sostuvo que este modelo beneficia a quienes cometieron un delito menor bajo el influjo de alguna sustancia psicoactiva, por lo que una vez que han reparado el daño y obtenido el perdón de la víctima se someten a un tratamiento contra las adicciones, mediante el beneficio de Criterio de Oportunidad otorgado por el Fiscal del Ministerio Público o la suspensión condicional del proceso otorgado por el Juez de Control.

“Este programa es orgullosamente chiapaneco y es resultado del compromiso de sus autoridades y de la voluntad de su gente, porque caminamos juntos y en unidad para prevenir y atender las adicciones”, expresó.

Agregó que, con el objetivo de fortalecer una cultura libre de adicciones, se llevarán a cabo capacitaciones para informar a la población acerca de las consecuencias del consumo de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario