viernes, 26 de enero de 2018

SEMÁFORO

JOSÉ MARTÍN RIVAPALACIO PERTINENTE ACLARACIÓN.

*** Activo Dip. Rubén Peñaloza

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.

Con mucho gusto le doy el espacio a José Martín Rivapalacio, de la Ciudad de México; quien leyó mi columna “Semáforo” del pasado 20 de enero del presente (2018), y me envío su pertinente opinión sobre el tema “La Yura “Tópicos Políticos”.

Antes que nada, agradezco que tenga la amabilidad de leer mi humilde columna, la cual pongo a su disposición y si me permite, transcribiré integro su mensaje.

Agradezco la observación y es muy respetable su opinión.

AMARILLO.

“Con relación a su columna Semáforo del pasado 21 de enero de 2018 y en atención a su invitación para hacerle comentarios, me permito darle mi opinión.

Como habitante de la Ciudad antes llamada Distrito Federal y ahora de la Ciudad de México, nunca sentí un periodo de progreso más rápido que en las administraciones de don Manuel López Obrador y don Marcelo Ebrard.

Quiero comentarle que antes de la inauguración de la línea 12 del metro que usted critica, me tocó ver a muchos obreros y trabajadores de la construcción hacer largas filas en los albergues para indigentes ya que vivían en Tlahuac o municipios del Estado de México y no podían llegar a dormir a su casa, tanto por la distancia como porque de hacerlo se gastaban en pasajes todo su jornal.

Cuando supe que se cobraría por el uso de otros segundos pisos del Periférico francamente no podía creerlo porque cuando se construyeron los primeros vi a mujeres y personas de la tercera edad que por fin habían tenido oportunidad de trabajo en una obra que nos beneficiaba a todos, porque reducía los embotellamientos y por lo tanto las emisiones de contaminantes que casi nos asfixiaban ya en la capital. Ahora que se cobran otra vez hemos vuelto a lo de antes o peor porque hay tres veces más coches. Solo los muy ricos, con autos que valen por lo menos 300 mil pesos pueden darse el lujo de pagar por vernos a los demás desde arriba.

Como padre de varios hijos yo no me podía dar el lujo de apoyarlos como quería, pero gracias a las becas que entonces se lograron para los estudiantes, tengo el orgullo de decirle que pertenezco a una de las raras familiar en las que todos los muchachos lograron terminar una carrera universitaria. Y no sabría decirle quien es dueño de que transportes, pero si puedo comentarle que cuando uno entra a la línea 12 del metro es como bajar, o subir, dependiendo de la estación, del quinto al primer mundo. Yo quisiera que muchos compatriotas de Chiapas pudieran comprobarlo por sí mismos porque sé que en su estado nunca han tenido la oportunidad de experimentar con un gobierno distinto y que realmente quiera el progreso de la gente, en lugar de enriquecerse solos, como durante varios años tuvimos en esta ciudad, que es la de todos ustedes.

Por mi parte yo si quisiera más gobiernos como esos donde todavía había esperanza de una vida mejor y con chances parejos para todos.

Atentamente

José Martín Rivapalacio”

ROJO.

José Martín se refería a lo siguiente:

“López debe demostrar que es mexicano”.

Es uno de los primeros temas abordados en la pasada reunión de prensa en la Ciudad de México.

“Castillos en el infierno, los de los reyes lopitos. Para muchos creyentes —el tatterdeamlion, o tattermalión, el otro Rey Lopitos—, todavía es un héroe...Pero que crees, pues que presente en los medios su fidedigna acta de nacimiento, no la falsa, no la que le “pasó” el INE, su cómplice en esta posible marrullería; y no olvidemos las maromas de las dobles firmas de los candidatos independientes, y las machicuepas acerca que se vendió el padrón electoral.  Se duda de su procedencia, pero, si López Obrador es mexicano, lo es, pero seguirá siendo señalado por otras situaciones. Dicen que lo más grave es que la soga siempre se rompe por lo más delgado… La lengua no tiene hueso, pero corta lo más grueso.

Recordemos sus cuitas del rey Lopitos: fue hijo prodigo del mandamás del IEPES: Su padrino se apiadado de él, el singular tabasqueño Enrique González Pedrero, cochambre creada al interior el PRI; luego, es comparsa del fabricante de los enredos chiapanecos, Manuel Camacho Solís (el fundador de los toficos = salinismo = bloquearon los acuerdos de san Andrés Larrainzar); fue el carnal de Marcelo Ebrard…. Y se llenaron los costales de otros vericuetos no resueltos: El peje y maneje de la línea 12 del metro y dueño principal de los metrobuses; Malono López fue cómplice de Rosario Robles, y por años arropado por los chuchos, por instrucciones supremas… Jesús Ortega fue su jefe de campaña…   tiene demasiadas colas para que amerite acusarlo y procesarlo. 

Hace a un lado a los fundadores del PRD que lo siguieron a Morena, y mete a priistas y panistas a sus posicionamientos clave.  En tierra de ciegos el tuerto es rey; por uno que salga chueco no todos están torcidos. Pero López es más chueco que un caracol. ¡Qué buen pueblo de pesca del peje si tuviera mar o río! Mal de muchos, consuelo de tontos…no existe un tonto, que no sea admirado por otro tonto. Es cierto que López abrió la Universidad CDMX y concedió primas para los adultos mayores, pero acaso no el negocio de los segundos pisos, sin mediar cuenta alguna no costó un titipuchal de dinero al erario, y creció la deuda interna. ¿Quiénes fueron los inversionistas ganones del contrato, registrándose el escándalo de la boda entre la magistrada que avaló el rollo y el ingeniero dueño de la constructora?”

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.

ACTIVO DIP. RUBÉN PEÑALOZA.

Muy activo continua el diputado local, Rubén Peñaloza González, iniciando con la manifestación en contra de lo que los miembros del Partido Verde Ecologista de México, han considerado una imposición al poner el PRI como candidato a la gubernatura de Chiapas a Roberto Albores Gleason, por lo que la mayoría de diputados del PVEM renuncio, y apenas ayer dio un nuevo giro y el bloque de partidos elegirán por consulta al candidato.

Luego Peñaloza apoyo la iniciativa del Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, con la finalidad priorizar la compra y el consumo de alimentos a empresas y productos regionales, respectivamente con la campaña “Consume lo local; lo hecho en Chiapas”.

En los últimos meses ha promovido en empresas y comerciantes locales de todos los niveles a participar en la difusión de los productos que se cosechan y procesan en la Región Soconusco, con el objetivo de proyectar la calidad de lo hacho en Chiapas hacia los demás estados del país.

Siendo el café, el cacao, el tascalate, la miel, el chipilín, entre muchos otros productos naturales que, bajo el prestigio que los distinguen, se comercializan nacional e internacionalmente lo que los hace atractivo para consumidores de todas las edades y, a su vez, genera el flujo económico que tanto beneficia a la región.

Inmediatamente, derivado de los feminicidios que han ocurrido en nuestro estado, en los últimos días, fijó su postura y condenó cualquier tipo de violencia en contra de mujeres y niñas.

Señalo que se ha puesto en marcha la “Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres” (AVGM). El cual es un mecanismo de protección de los derechos humanos, establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, lo que representa un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida y/o la existencia de un agravio comparado que impida el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres, implementado en las Acciones y Programas del Instituto Nacional de Mujeres.



Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Whats 962 10 80 934

Chiapas-México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario