viernes, 26 de enero de 2018

Sin corrupción, la transformación de México es posible: AMLO


• Millones de pesos del pueblo han servido para llenar los bolsillos de la clase política, dijo el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia

Tuzantán, Chiapas.- Como parte del proyecto que impulsa la coalición “Juntos Haremos Historia”, el precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció desde el municipio de Tuzantán distintas acciones para generar una verdadera transformación del país, cuando este movimiento triunfe en las próximas elecciones del 1 de julio.

El aspirante, que estuvo acompañado por los precandidatos a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y Rodolfo Moguel Palacios, reiteró que para llevar a cabo este plan el primer paso es acabar con la corrupción, pues ello permitirá contar con presupuesto para financiar el desarrollo del país. 

Y es que, dijo, millones de pesos que debieran ser para el pueblo, han servido por años para llenar los bolsillos de la clase política mexicana que, por si fuera poco, se da la gran vida percibiendo salarios muy altos y gozando de lujos y privilegios impensables para la población. 

Durante su encuentro con simpatizantes, en el marco de la gira de seis días que emprende por el estado, Andrés Manuel dijo que se reactivará “la fábrica más importante de México”, que es el campo, a través de la siembra de 200 mil hectáreas de árboles maderables y frutales tan sólo en Chiapas. Lo anterior, abundó, permitirá la creación de más y mejores empleos y evitará que miles de campesinos se vayan de sus lugares de origen en busca de mejores oportunidades.

“Andrés, amigo, el pueblo está contigo”, gritaban miles de personas que se reunieron para escuchar y saludar a López Obrador, quien, también dio a conocer la intención de beneficiar a estudiantes con becas, otorgar pensiones para los adultos mayores y apoyar a los migrantes. 

Ante la población que animada coreaba su nombre, el precandidato Rutilio Escandón Cadenas, pidió mantener la unidad para continuar trabajando en los asuntos importantes: “Dejemos a un lado todo lo que nos divida, caminemos juntos de la mano, hagamos de Chiapas una gran fraternidad”, dijo al tiempo de agradecer el esfuerzo de la militancia por el trabajo que llevan a cabo para informar a la población sobre este movimiento que busca despertar las conciencias y generar una nueva realidad para Chiapas y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario