jueves, 4 de enero de 2018

Mas de 50 Detenidos Durante Operativo Interinstitucional en Huixtla


+ Comerciantes reconocen actuación inmediata del presidente Regulo Palomeque
+ Operativos interinstitucionales continuarán de manera permanente

Huixtla, Chiapas. Enero 04 del 2018. Durante operativo interinstitucional de seguridad convocado por el COMSEP, logran la detención de mas de 50 personas entre mujeres y hombres que participarían en los presuntos saqueos a establecimientos comerciales en Huixtla.

Luego de que se difundiera en las redes sociales que en esta ciudad estaban programados actos vandálicos similares s los del 5 de enero del 2017, el presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez instruyó a la Licenciada Virginia Rodas secretaria ejecutiva del COMSEP para convocar a las diferentes corporaciones policiales y fuerzas armadas para activar operativo contra estos supuestos disturbios.

De manera inmediata gracias al respaldo del gobernador Manuel Velasco Coello y del secretario de seguridad pública del estado Carlos Llaven Abarca, acudieron al llamado el ejército mexicano, la gendarmería, policía federal, seguridad pública del estado, ministerio público, protección civil y policía municipal.

En estos hechos el grupo antimotines y protección civil municipal, logró replegar a las personas que se encontraban apostados a unos metros de los centros comerciales, evitando de esta manera los actos vandálicos y de saqueos.
Posteriormente el alcalde Regulo Palomeque instruyó se realizara un operativo interinstitucional en cabecera municipal y colonias cercanas para lograr desactivar grupos delictivos, en suma fueron más de 50 personas detenidas.

En este sentido comerciantes, empresarios y gerentes de tiendas departamentales, agradecieron al edil la actuación inmediata de las diferentes policías federal, estatal y municipal, frustrando de esta manera los posibles saqueos.
El presidente municipal Regulo Palomeque Sánchez señaló que estas acciones tendrán continuidad y se aplicará la ley a quienes resulten responsables de estos sucesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario