lunes, 22 de enero de 2018

Inspeccionan a conductores de 21 municipios del estado mediante Operativo Alcoholímetro



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Del primero de enero hasta el pasado 20 del presente mes, ocho mil 527 automovilistas fueron entrevistados, en el marco del                        Plan Regional de Seguridad, Prevención y Justicia que impulsa la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante estas acciones, de entrevistaron a conductores de 21 municipios del estado, verificando que no se encontraran bajo estado etílico, con el fin de evitar accidentes viales.
Tuxtla Gutiérrez,  encabeza un total de  tres mil 900 verificaciones vehiculares, de los cuales seis conductores fueron remitidos al Fiscal del Ministerio Público, por presentar un nivel ebriedad de 0.80° mg/l.
Durante estos filtros del “Operativo Alcoholímetro”, se atendió a 49 personas que no acreditaron conducir una unidad, por lo que se les designo un conductor responsable o los servicios de un taxi seguro.
Así mismo, los efectivos de seguridad estuvieron supervisando el uso correcto del cinturón de seguridad, y la actualización de licencias acto que permitirá fortalecer la seguridad de las personas que circulan en las carreteras del estado.
En estas acciones, participan elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario