viernes, 26 de enero de 2018

FGE y Coparmex región Costa Soconusco coadyuvan en materia de seguridad


Tapachula, Chiapas.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvieron un encuentro en Tapachula con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Centro Empresarial Costa de Chiapas, en el que se analizaron temas de seguridad.

En representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Carlos Alberto Montesinos García, destacó el firme compromiso del gobierno estatal por mantener los niveles óptimos de seguridad.

Acompañado del presidente de Coparmex Costa Chiapas, José Antonio Toriello Elorza, subrayó que el gobernador Manuel Velasco Coello privilegia programas y acciones enfocados a garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Agregó que cuando se garantiza la seguridad, se abren las puertas al turismo y la inversión lo que genera más desarrollo, más derrama económica y mejores empleos.

“Quiero agradecer a todos los empresarios que permanentemente coadyuvan con las autoridades de los tres niveles de gobierno, esto nos hace más fuertes para enfrentar a la delincuencia, porque sólo ante la suma de esfuerzos seguiremos obteniendo resultados positvos”, afirmó.

Montesinos García exhortó al sector empresarial a continuar firmes y unidos como sociedad; y seguir fomentando la cultura de la denuncia.

Durante su intervención, el presidente de Coparmex, José Antonio Toriello Elorza, destacó la necesidad de participar activamente en materia de seguridad para continuar siendo una de las entidades más seguras del país.

Además, reconoció el trabajo que realiza la Fiscalía de Chiapas, a través de Fiscales del Ministerio Público, peritos y policías, quienes hoy se encuentran más y mejor capacitados para enfrentar los retos actuales.

Durante el encuentro se contó con la participación de representantes de la Policía Federal de la División de Gendarmería, Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula y del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci).

Asimismo, asistieron los empresarios Rafael Rojo Galnares, Octavio Marín de la Torre, Martha Moisés Galán, Norberto D´gyves Córdova, Pascual Necochea Valdez y Antonio Damiano Gregonis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario