martes, 23 de enero de 2018

Localiza FGE a una menor migrante reportada como desaparecida


Tapachula, Chiapas. - Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron a una menor originaria de Guatemala, quien había sido reportada como desaparecida en Tapachula.

La menor de 13 años fue reportada por su padre ante la Fiscalía de Inmigrantes, instancia que dio inicio a la búsqueda en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, Gendarmería Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Derivado de trabajos de investigación, los efectivos localizaron a la joven sobre la carretera internacional Tapachula- Huixtla, a la altura del municipio de Tuzantán.

Posteriormente, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía de Inmigrantes para brindarle de forma inmediata atención especializada y alimentos.

Al rendir su declaración, manifestó que abandonó su hogar de manera voluntaria, luego de sostener algunas diferencias con sus padres.

Por estos hechos, las autoridades locales solicitaron a los representantes consulares de Guatemala le proporcionaran la asistencia necesaria, lo que permitió que actualmente se encuentre de vuelta con sus familiares.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos y reitera el llamado a impulsar una cultura de la prevención, privilegiando en todo momento la comunicación en las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario