lunes, 13 de febrero de 2017

Denuncian nombramientos “extraños” en MORENA Chiapas

Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de febrero de 2017 (muralchiapas.com).- “Manifestamos una seria preocupación por diversos acontecimientos que se están dando dentro de nuestro partido. Consideramos de suma importancia como ejemplo, hacer mención  de los extraños nuevos nombramientos de representantes territoriales y delegados municipales, otorgados a personas  identificadas con el PVEM, con el PRI y con las estructuras del propio Gobierno del Estado”.

Lo anterior fue expuesto en conferencia de prensa por integrantes del “Comité de Protagonistas por el Cambio Verdadero 1042”, representados por Juan Jesús Guillén Miceli, acompañado por Carmelita de los Santos Vicente, Enrique Hernández López, Beatriz Tovilla González, Regidora por MORENA en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y Víctor Manuel Ancheyta Bringas, ex candidato a la Presidencia Municipal de esta ciudad capital.

Juan Jesús Guillén Miceli, explicó que dicho posicionamiento es parte de un documento que entregarán a Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a esta ciudad programada para el domingo 19 de Febrero, cuyo documento será entregado además a Yeickol Polensky, Secretaria General del CEN de MORENA, como al Presidente del Comité Ejecutivo Estatal; Oscar Gurría, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Chiapas, como a los integrantes de dicho Comité.

“En el próximo Julio  de 2018 se renovarán en nuestro estado, ciento veintidós ayuntamientos municipales, el Congreso Local, Doce Diputaciones Federales, Senadores y Gobernador, y en esta perspectiva  electoral vemos con preocupación  que en nuestro partido  se estén reacomodando muchas piezas Priístas y Verde Ecologistas con trayectorias políticas sucias, nefastas y carentes de escrúpulos, desdibujan a un verdadero partido  de izquierda, como instrumento para accesar al poder”.

Los integrantes del Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero, si bien es cierto-explican- reconocen el llamado de su Presidente nacional de un partido político de puertas abiertas, es correcto siempre y cuando únicamente se incluya a hombres y mujeres de probado pensamiento de izquierda y de comprobada honestidad, y honorabilidad.

“Nuestro estado ha estado plagado de casos, en donde se constata que las erróneas decisiones centralistas, han provocado que lleguen a ocupar los puestos claves, políticos convenencieros, de poca calidad moral, corruptos y ladrones. El caso de Juan José Sabines Guerrero es quizás el más grotesco en el dos mil seis, a pesar de que muchos lo advertimos y precisábamos los riesgos que implicaba la designación de este priista a la candidatura al gobierno del estado, dada su trayectoria de corrupción  y pillaje que le acompañaron  en el ejercicio de una diputación local y de la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, no solo no se nos escuchó, sino además hicieron vista ciega los compromisos que siempre demostró con la mafia del poder y de forma por demás pragmática , fue designado como candidato por la Alianza PRD-PT-CONVERGENCIA , y hoy ahí tenemos los resultados, que van desde su cuestionado y fraudulento  triunfo hasta el saqueo delas arcas públicas , dejando a la entidad  con un endeudamiento histórico  que rebasa por mucho los cuarenta mil millones de pesos”.

Luego de ejemplificar que en el dos mil doce se realizó una segunda edición con María Elena Orantes, los inconformes refieren y advierten un peligro latente de que para el caso Chiapas se esté reeditando una tercera edición de las elecciones para el caso del candidato a la gubernatura del estado.

Por ello consideran  que quien fuera designado candidato a la gubernatura del estado para las elecciones del dos mil dieciocho deberá ser una persona de probada calidad moral, con trayectoria de lucha, pensamiento de izquierda, sin compromisos con el poder y cercano al pueblo en sus demandas.

Al tiempo que señalaron que no desean represalias inter partidistas, por externar con valor civil su preocupación: “nuestro propósito es eminentemente precisar, advertir en tiempo y forma y coadyuvar con el cambio verdadero. No nos salimos de la línea del proyecto de transformar a México”, finalizan

No hay comentarios:

Publicar un comentario