viernes, 10 de febrero de 2017

Fuerza Aérea Mexicana, aliada de Chiapas: RLS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al ser entrevistado por los medios de comunicación en el marco de la ceremonia del 102 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el Procurador Raciel López Salazar reconoció la labor de las mujeres y los hombres que integran esta noble institución y destacó su apoyo al estado de Chiapas principalmente en momentos de emergencia por fenómenos naturales, a través de tareas de protección a la ciudadanía.
Además, expresó su gratitud a la Fuerza Aérea Mexicana y enfatizó que el pueblo de Chiapas ve en ellos un aliado más para seguir colocando a la entidad como una de las más seguras del país.

En este encuentro, desarrollado en la Base Aérea Militar número 6, con sede en Tuxtla Gutiérrez, se dio a conocer que el 5 de 1915 se considera el día que surge la Fuerza Aérea Mexicana, cuando el primer jefe del ejército constitucionalista, Venustiano Carranza, expide en el Puerto de Veracruz el acuerdo con el que se creó el arma de aviación militar dentro del ejército constitucionalista.
Sin embargo, no fue hasta el 10 de febrero de 1944 cuando el gobierno mexicano expidió el reconocimiento a nivel constitucional de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana.
En su mensaje, el general de división piloto aviador DEM, Sergio Alejandro Pérez Castillo comandante de la Región Aérea del Sureste, destacó la importancia de la formación y capacitación de más de tres mil 100 pilotos y especialistas, así como la adquisición de 140 aeronaves nuevas y el impulso de iniciativas de desarrollo tecnológico en México.
“Coadyuvamos con las autoridades en materia de protección civil, en el rescate de personas heridas y creando puentes aéreos para la ayuda de los afectados, empleamos los recursos humanos, económicos y tecnológicos, y damos todo por los mexicanos”, enfatizó.
Agregó que México cuenta con una Fuerza Aérea moderna, profesional y equipada, integrada por mujeres y hombres comprometidos con la sociedad.
A este encuentro asistieron el general de división DEM, Luis Alberto Brito Vázquez, comandante de la Séptima Región Militar; y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Así también, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Rutilio Escandón Cadenas; el general de ala piloto aviador DEM, Miguel Ángel Torres González, comandante de la base aérea militar número 6; el vicealmirante cuerpo general DEM, José Antonio Ortiz Guarneros, comandante de la 14 Zona Naval; y el delegado de la Procuraduría General de la República, Pedro Celestino Guzmán Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario