lunes, 27 de febrero de 2017

Edil Regulo Palomeque Pone en Marcha Primera Semana Nacional de Salud 2017


German Bravo
Huixtla, Chiapas. Febrero 27 del 2017. Durante un recorrido realizado por el presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez instituciones educativas en esta cabecera municipal, se dio el acto protocolario del inicio de la Primera Semana Nacional de Salud 2017, en la que participan de manera coordinada las instituciones de salud de los tres niveles de gobierno, así como el sistema DIF municipal.

Esta actividad se llevó acabo en el jardín de niñas y niños Hermanas Arreola Llauger, donde se aplicaron las primeras dosis de vacuna oral bivalente contra la poliomilitis tipo sabín dirigido a menores de 6 a 59 meses de edad, afirmó el alcalde.

Señaló que estas acciones tienen como objetivo reforzar la vacunación para completar el cuadro básico de las niñas y niños menores de 5 años de edad, así como otorgar protección contra las enfermedades prevenibles a través de la vacunación, dijo que para dar cobertura a la población infantil se establecerán módulos de vacunación en lugares de mayor afluencia de personas como en centros comerciales de autoservicios, el mercado municipal, así como en el centro de salud e IMSS.

Destacó que en el municipio se impulsa de manera constante acciones en materia de salud porque es una prioridad en la que no se escatimarán esfuerzos ni recursos, por lo que refrendó su compromiso de trabajo conjunto con las instituciones de salud, quienes son las que prestan los servicios a la sociedad huixtleca, puntualizó.

En esta actividad estuvieron presentes la Dra. Gloria Olvera Hernández, directora del centro de salud de este lugar, la presidenta del sistema DIF local ingeniero Teresa de Jesús León de Palomeque, en representación del director de salud municipal Dr. Adulfo de León Cruz, asistió la Dra. Rosa Amayrani de León Ríos, la directora de este plantel educativo profesora Yesenia López Jaime, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario