lunes, 27 de febrero de 2017

SEMÁFORO.

MARY SAN, OTRA VÍCTIMA DE ISABEL MIRANDA DE WALLACE.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
María Guadalupe Vicenci Sánchez, reconocida activista y defensora de los derechos humanos, mejor conocida como Mary Sainz en el estado de Tampico, Tamaulipas, nacida en Pueblo Viejo, Veracruz, ( hoy Ciudad Cuauhtémoc).
Caso a la edad de 16 años yéndose a radicar a Tampico, desde hace 4 está separada de su pareja. Actualmente cuenta con 49 años de edad. Durante su trayecto en esta vida a superado muchos obstáculos y aprendido de cada uno de ellos luchando siempre por que se haga justicia ante cada uno de los problemas que le presentan.

Desde pequeña vio las injusticias que se cometen en contra de la gente por parte de las autoridades y los gobiernos. Ha escondidas de su ex pareja ayudaba a las personas, sin embargo en el año 2000 surge como una verdadera heroína defensora y protectora de los desprotegidos, siendo fuerte opositora al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (ex presidente de México) quien se distinguió en su sexenio por el alto índice de mortalidad de personas inocentes.

Conforme va adquiriendo conocimiento de la verdad de lo que ocurre en el país, encuentra una forma de como transmitir y hacer conciencia a los mexicanos de la realidad a través del performance como el que se llevara a cabo este 4 de marzo en la explanada del zócalo de la Ciudad de México en coordinación con la artivista española Jil Love, Julia Klug entre otras 41 mujeres que representaran a “Las 43 lloronas” en alusión a los desaparecidos de Ayotzinapa.
El pasado 12 de febrero fue una de las muchas personas que afrontaron y gritaron consignas en contra de la controvertida María Isabel Miranda de Wallace.

AMARILLO.
La controvertida mujer, María Isabel Miranda de Wallace, aquella que denunciara el secuestro y asesinato de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda en el año 2005; es pedagoga de profesión y cuenta con estudios en Desarrollo Humano, Programación Neurolingüística, Logoterapia, Estudios de la Pareja y Análisis de Sueño, docente y conferencista en diversos foros tanto nacionales como internacionales en temas de prevención, seguridad, participación ciudadana, familia, entre otros. 

Además de esto, colabora en la implementación de políticas públicas relativas a la procuración y administración de justicia; fundadora de la organización “Alto al Secuestro”, A.C., que actualmente preside, brindando asesoría a familiares y víctimas de secuestro. Impulsora de leyes como: la Ley Antisecuestro y Ley General de Víctimas. Cuenta en su haber con el “Premio Nacional de Derechos Humanos” entregado en el año 2010 por el expresidente de la Republica Felipe Calderón. También fue candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal por el Partido Acción Nacional (elecciones del 2012).
Actualmente cuenta con 66 años de edad.

ROJO.
En contraparte de su nivel académico y atropellada vida privada, se ha visto involucrada en infinidad de escándalos públicos de los cuales ha podido salir bien librada.
En 1998 Isabel fue acusada por la delegación Tlalpan por resistencia de particulares y tentativa de homicidio, cuando ella, al mando de un grupo de empleados suyos, impidió el retiro de anuncios espectaculares que su empresa “Showcase Publicidad” tenía instalados en la ciudad, por lo que fue consignada al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, según publico la revista Proceso en el 2012.
La Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad solicitó retirar el Premio Nacional de Derechos Humanos otorgado a esta mujer.

El 13 de julio de 2014, Giel Meza, de la organización Gente de México por la Democracia, fue detenido por agentes federales, por haber publicado la supuesta fabricación del secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace.
Otra publicación pone en duda el mito del secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace al confirmarse oficialmente su verdadera identidad, escondida y manipulada desde su nacimiento, por su madre Isabel Miranda Torres, por la que pagan cadena perpetua cuatro sentenciados y dos más aún están en proceso judicial.

No es la primera vez que Isabel es señalada como asesina y embustera en eventos masivos en los cuales hace acto de presencia y en la pasada marcha del 12 de febrero no fue la excepción, sin embargo en esta ocasión una de las principales activistas, Mary Sainz fue golpeada y “encapsulada” por varios elementos policiacos de tránsito y granaderos que defendían la huida de Isabel Miranda de Wallace.
A los pocos días de estos sucesos, Mary Sainz ha sido objeto de persecución y acecho por parte de gente desconocida, quienes a bordo de distintos automóviles la han fotografiado y tomado video, por lo que ha tenido que levantar una carpeta de investigación tanto en la Ciudad de México como en Tampico ya que teme por su integridad física y la de su familia, sospechando pudiera derivarse de los acontecimientos ocurridos en la manifestación que se llevó a efecto en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y en la que Isabel Miranda pudiera estar inmiscuida en este amedrentamiento, también incluye a la actriz de Televisa Laura Zapata, al gobierno de Enrique Peña Nieto, al jefe de Gobierno Mancera, y al gobierno de Tamaulipas por cualquier represalia en su contra, por montaje o fabricación de cualquier delito de los que están acostumbrados.
La misma Isabel de Wallace ha manifestado públicamente una sarta de mentiras en contra de Mary Sainz entre ellas que era un hombre vestido de mujer quien la agredió e iba armada (o).

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
GRACIAS RENE NARVÁEZ “LA VOZ DEL ÁNGEL DE LA RADIO”.
Mi infinito agradecimiento al gran locutor, “La voz del ángel de la radio”, “La voz de México”… Rene Narváez por sus finas atenciones y sabios concejos.
En mi reciente visita a la Ciudad de México, tuve el honor de estrechar la mano amiga de Rene y compartir con él mis intenciones de proyectos, quien de forma espontánea, característica de él; no solo me ofreció su apoyo sino que, sin ninguna clase de egoísmo me dio sabios y grandes concejos.
Su plática me hizo recordar aquella reflexión en la que el patrón que tenía guardado el sueldo de uno de sus empleados, previo acuerdo, al llegar el día pactado, entregaría todo el ahorro para que este regresara con su familia y pudieran disfrutarlos juntos; sin embargo el patrón le dio a escoger entre darle todo el dinero o darle tres consejos, el empleado decidió por los tres consejos. En el camino estos tres consejos le sirvieron no solo para salvar su vida sino para disfrutar de su familia y hacerse de una fortuna.
No cabe duda que “un consejo dado con amor, puede darte mucho más que cualquier riqueza del mundo”.
No tengo palabras para describir mi agradecimiento tan solo un… ¡Gracias Rene por tu confianza y amistad!

FELICIDADES PANCHO TINAJERO.
El siempre activo y propositivo líder de la COCES, José Francisco Aranda Tinajero; cumplió 64 años de edad el pasado 21 de febrero, motivo por el cual los integrantes del “Escuadrón Mosquito” sorprendieron al líder a su regreso a Tapachula, Chiapas.
Pancho Tinajero estuvo en la ciudad de Tijuana, Baja California visitando a Esteban Hernández, integrantes de este grupo infantil-juvenil dedicado a la prevención de las adicciones, la violencia y el delito; quien se encontraba en recuperación de la operación a la cual fue sometido, además de saludar a los miembros de la célula en esa bella ciudad, cruzo la frontera para sostener platicas y estrechar los lazos de hermandad con líderes estadounidenses.
Aranda Tinajero no desaprovecho la oportunidad de su viaje para convivir con miembros de la “Unidad chiapaneca-soconusquence” y felicitar a Carlos Alejandro Esquer Aranda ganador de medallas de oro y plata en las Olimpiadas Nacionales Infantiles y Juveniles, entre otras actividades.
Nuestras felicitaciones por esos 64 años a mi buen amigo Pancho Tinajero y a la organizadora del festejo: Karla Ramos López.


Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario