lunes, 13 de febrero de 2017

Munícipe Regulo Palomeque Respalda Acciones en Materia de Salud

* Para este año aprueban dos proyectos a favor de la salud pública de Huixtla
* Este miércoles 15 inicia Primera Etapa de Eliminación de Criaderos
German Bravo


Huixtla, Chiapas. Febrero 13 del 2017 .- La dirección de Salud Municipal que encabeza el Dr. Adulfo de León Cruz, llevó a cabo la primera reunión de Comité de Salud y la Segunda Reunión Mensual con Auxiliares como parte de las acciones en esta materia en beneficio de la población.

Durante la primera reunión de trabajo con el Comité, el titular de esta dirección, en representación del presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, en ambas reuniones dio a conocer dos proyectos importantes a ejecutar durante este ejercicio fiscal, mismos que fueron aprobados por cabildo tomando en consideración sugerencias emitidas por parte de la Jurisdicción Sanitaria VII de Tapachula.

Señaló que el primer proyecto se denomina “Participación Conjunta Contra las Enfermedades Transmitidas por Vectores”, el segundo, “Búsqueda Intencionada para Detección y Tratamiento Oportuno de Tuberculosis”, en ambos proyectos para que tengan éxito se requiere la participación de los sectores Salud, Social, Pública, Privado, de Educación y Religiosos.

Dijo que la participación activa de la sociedad en general es primordial en estas acciones de salud pública, por ello, se le informará a la población sobre los mecanismos y procesos para que participen de manera activa.

Estos temas también fueron analizados durante la segunda reunión mensual con los auxiliares de salud de las diferentes comunidades del municipio, quienes refrendaron su compromiso de trabajar de manera armónica con las autoridades municipales en beneficio de la salud de sus localidades.

En esta actividad en representación de la Jurisdicción Sanitaria VII de Tapachula asistió el Dr. Rene Torreblanca López, responsable de vectores, quien dio a conocer las estadísticas epidemiológicas del dengue, chikungunya y zika, así como las acciones a realizar para la puesta en marcha de estos dos proyectos.

Por su parte el encargado del programa vectores en Huixtla Juventino Martínez Castillejos anunció la calendarización de la primera etapa de Eliminación de Criaderos de este año, misma que iniciará este miércoles 15 de febrero en cabecera municipal, posteriormente en las zonas alta y baja del municipio.

En ambas reuniones los representantes del sector salud reconocieron el respaldo de parte del alcalde Regulo Plomeque Sánchez para llevar a cabo estas actividades y acciones en beneficio de la población huixtleca en materia preventiva de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario