miércoles, 8 de febrero de 2017

SEMÁFORO

¿SABRA ESTO DONALD TRUMP?

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM

VERDE.
No dudo que Donald Trump es un gran empresario que rompe con el típico prototipo de negociación a la que estamos acostumbrados y le ha dado buen resultado.
AMARILLO.
Sin embargo el aparente desprecio por la gente de piel oscura y su política despectiva que emplea para gobernar me inspira a retomar esta reflexión que considero muy ad hoc a su actitud racista; cuyo título es: “El corazón no tiene color”, de autor desconocido.

ROJO.
“El capataz de una empresa frigorífica, tenía a su cargo veinte operarios y la mayoría eran de raza negra. El problema consistía en que era un racista que odiaba con todo su corazón a
la gente de color y, por lo tanto, la relación que tenía con ellos era muy tensa.
La situación llegó tan lejos, que los empleados de raza negra no aguantaron más y abandonando sus puestos de trabajo, fueron a la oficina del gerente para presentar un reclamo formal.
–Señor, venimos a presentar la renuncia. Dijo uno de ellos.
–¿Por qué? ¿Qué es lo que pasa? Ustedes son mis mejores empleados, saben muy bien cuánto los aprecio, dijo el gerente.
–El problema no es con usted, sino con el capataz, nos maltrata constantemente solo porque somos negros. No aguantamos más esta situación. Preferimos dejar nuestro trabajo a continuar en estas condiciones.
–Por favor, siéntense, pónganse cómodos que en unos minutos regreso, dijo el administrador.
Éste era un hombre de valores muy profundos y de una gran sabiduría. Se dirigió al lugar en el que se encontraba el capataz y le dijo:
–Buen día, Hugo, ¿podría usted pasarme el parte del trabajo que se ha realizado hoy?
–Si, señor, hasta el momento hemos procesado sesenta animales.
–En mis informes tengo anotado que entre ellos había reses con pelaje blanco y otras de color negro. Dijo el jefe.
–Así es señor –respondió el capataz.
–Necesito que me haga un favor, sepáreme en dos bandejas los sesenta corazones. En una de las ellas ponga los corazones de las reses blancas y en la otra los de las negras. En diez minutos lo espero en mi oficina para que me diga cuántos hay de cada clase.
El capataz se sorprendió por la petición de su jefe y a los diez minutos se dirigió a la oficina sin respuestas. Era imposible saberlo.
Al entrar en la oficina se encontró en una incómoda e inesperada situación, ya que sus compañeros todavía permanecían allí.
–Señor: es imposible hacer lo que usted me pidió, sabemos muy bien que todos los corazones son iguales. Dijo el capataz.
–Ese es el punto al que quería llegar, usted ha permitido que en su vida crezca un odio muy profundo hacia las personas de raza negra. Por eso al pedirle que separara los corazones he querido hacerle entender que todos hemos sido creados por DIOS, él nos ha dado un color distinto de piel, y eso es todo, porque nuestro corazón, sentimientos, pensamientos y todo nuestro organismo, funcionan y es exactamente igual en cada uno de nosotros.
¿Entiende lo que trato de decirle?
Perplejo y avergonzado por la situación, el capataz sintió en ese momento que había recibido la lección más importante de su vida.”
ROJO.
Donald Trump además de ser empresario también conduce un programa de televisión y cuenta con una empresa de lucha libre, por lo tanto sabe cómo manipular las emociones de la gente.
Si muchos piensan que está loca, no lo está, es un manipulador profesional.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
¿SABÍAS QUE…?
Me parece interesante compartir los siguientes temas, que para muchos los han leído en internet, para otros es completamente desconocido, pero sirva como recordar o conocer los siguientes datos:
La actriz porno Lisa Spar figura en el Libro Guinness de los Récords al tener un total de 919 relaciones sexuales en tan solo 24 horas. Según sus propias palabras, solo descansaba cada 58 segundos entre hombre y hombre, logrando romper así el récord que estaba establecido con anterioridad en 759 coitos en un día.

¿VERDADERO O FALSO: ¿EXISTE UN KAMASUTRA CATÓLICO?
Verdadero. El padre franciscano Ksawery Knotz publicó un libro titulado “Sexo como Dios manda” en el que desvela su experiencia como acompañante espiritual de muchas parejas. El libro no está ilustrado pero tiene citas como: “el sexo en el matrimonio no tiene por qué ser aburrido, sino que debe ser picante, sorprendente y lleno de fantasía”.
En la obra del padre Knotz ningún tema queda excluido: prácticas sexuales, cantidad de hijos, anticoncepción, psicología masculina y femenina son tratados siguiendo las directrices de las enseñanzas católicas.

¿CUÁL HA SIDO ELEGIDA LA PELÍCULA MÁS TRISTE DE LA HISTORIA?
Los investigadores de la Universidad de California James J. Gross y Robert W. Levenson consideran que la película más triste de la historia es “Campeón”, rodada en 1979 por el director Franco Zeffirelli.
Esto se debe básicamente a la escena en la que Jon Voight, que protagoniza a un boxeador retirado que vuelve al ring, cae derrotado junto a su hijo, que le dice: “Campeón, ¡despierta! No duermas ahora. ¡Tienes que ir a casa!“, dice el niño (Rick Schroder). Sin embargo, su padre yace muerto sobre el ring.

ENTRE LA CRISIS Y LA PEREZA.
Vivimos en una época en que la economía mundial está sufriendo una transformación y un reacomodamiento monetario que influye en nuestro estado de ánimo, aunado a ello los
latinoamericanos somos perezosos por naturaleza y tradición, por lo que criticamos la situación pero no queremos trabajar.
Más desempleo, más problemas.
Pues bien aquí me encontré algunos trabajamos que pueden desempeñar tranquilamente sin estresarse a la vez que obtienen un ingreso por algo que les gusta hacer.
Ensañar hablar inglés.
En China representa una gran oportunidad. Los puestos de enseñanza son generalmente lucrativos y la alta demanda se traduce en que las “normas para ingresar no sean rígidas“. En algunos casos, el único requisito es que el aspirante haya nacido en un país de habla inglesa… jejejejejejej
Programador de computadoras. Es un proceso de aprendizaje continuo, pero realmente no se tiene que trabajar mucho, y poco a poco se va aprendiendo que muchos de los desafíos son repetitivos”.
Bill Gates dice: “Siempre elegiré una persona perezosa para hacer un trabajo difícil, pues encontrará una forma sencilla de hacerlo”.
Por lo tanto, a todos los perezosos inteligentes del mundo, Krishnan les dice desde India: “Parece que tienen chance de encontrar empleo en Microsoft”.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario