martes, 28 de febrero de 2017

DIF Huixtla Entrega Equipamiento para Cocinas a Escuelas

German Bravo
Huixtla, Chiapas. 28 de Febrero de 2017. El Sistema DIF Municipal que preside la Ing. Teresa de Jesús León de Palomeque, realizó un recorrido por cuatro escuelas del municipio, mismas que fueron beneficiadas con equipamiento para sus espacios alimentarios, una gestión que se hizo ante DIF Estatal y Nacional.
Los centros educativos beneficiados fueron; Escuela Primaria “Cinco de Mayo” de Cantón la Unión, Escuela Primaria “Benito Juárez” de Cantón El Arenal, Jardín de Niños “Álvaro Obregón” de Colonia Buenos Aires y el Jardín de Niños Rubén Valenti de Cantón Rancho Nuevo, quienes recibieron diversos enseres como parrillas, estantes, ollas, sartenes, mesas sillas, etc., padres de familia y directivas escolares agradecieron al sistema DIF por las gestiones realizadas para beneficiar a sus escuelas.
La titular del sistema DIF Municipal Huixtla explicó que estos utensilios entregados a cada institución educativa, forman parte del programa de desarrollo comunitario “Comunidad Diferente” del subprograma de infraestructura, rehabilitación y/o equipamiento de espacios alimentarios, gestionado ante DIF Estatal y Nacional.

La Ing. Teresa de Jesús León de Palomeque resaltó la importancia que tienen los desayunos escolares para que los alumnos mejoren su rendimiento físico, académico y favorecer a una nutrición balanceada.
La primera dama invitó a los comités de padres de familia a trabajar en conjunto para mejorar los centros educativos, ya que coadyuvando familias y autoridades, se consiguen mejores resultados, finalizó, reafirmando su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía y grupos vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario