lunes, 27 de febrero de 2017

Continúa grupo interinstitucional acciones en materia de seguridad en municipios de la región Selva

Benemérito de las Américas, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos del grupo interinstitucional, continúan implementando acciones de seguridad en municipios de la región Selva del estado.
La dependencia estatal dio a conocer que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.
Con el objetivo de mantener los índices de seguridad, se han reforzado puestos de control  y vigilancia fijos y móviles en entradas y salidas; y patrullajes en diversos municipios que integran el distrito Selva.
La Procuraduría de Chiapas indicó que como parte de este programa,  se efectuaron inspecciones en bares y cantinas del municipio de Benemérito de las Américas.
Por lo anterior, elementos del grupo interinstitucional, llevaron cabo un operativo de verificación en los bares, “La Casa Azul y “La Estrella”.
Es importante destacar que en los establecimientos se verifica la afluencia de las personas al interior y afuera de los bares, con la finalidad de mantener el orden en la vía pública,  inhibir y combatir cualquier expresión del delito.
En estos trabajos participan efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPM), Policía Federal y Municipal, Marina Armada de México y Ejército Mexicano.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.
Asimismo, la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario