martes, 14 de febrero de 2017

PGJE y Oficina de las Naciones Unidas analizan beneficios de la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo la inauguración de los trabajos del curso “Proceso Penal Acusatorio Nivel Intermedio” en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en la ciudad de Tapachula.
En representación del Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Carlos Montesinos García exhortó a los servidores públicos a que todo el conocimiento adquirido se lleve a la práctica para beneficio de todos los ciudadanos.
“Ha sido prioridad durante la administración del gobernador Manuel Velasco Coello, mantener una constante y eficiente capacitación para los servidores públicos en el rubro de procuración y administración de justicia, lo que ha permitido que Chiapas se encuentre en los primeros lugares de seguridad a nivel nacional”, destacó.
Acompañado de Miguel Ángel Sánchez Martínez, coordinador de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en Chiapas, agradeció a todos los asistentes por el esfuerzo constante que realizan todos los días para garantizar la seguridad de las familias chiapanecas.
El curso está dirigido a elementos de la Policía Especializada adscritos a  la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes y Especializada para la Atención e Investigación de los Delitos Cometidos por Adolescentes.
El objetivo de estos trabajos es fortalecer las capacidades técnicas de los operadores de justicia penal e incrementar la eficacia en las investigaciones ministeriales.
La capacitación tendrá una duración de cinco días y estará dirigida por los instructores Miguel Ángel Sánchez Martínez y Adrián Cruz Barcelata.
Como parte de los temas analizados durante el curso se encuentran“Antecedentes y Técnicas del Proceso Penal Acusatorio”, “Derechos Humanos Internacionales y Nacionales Asociados al  Procesos Penal Acusatorio”  y “Etapas del Proceso Penal Acusatorio”.
Además, “Formas de Detención”, “Informe Policial Homologado”, “Entrevista Policial”, “Cadena de Custodia” y “Técnicas para Responder Interrogatorios y Contra Interrogatorios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario