domingo, 30 de abril de 2017

Oficina de las Naciones Unidas y Fiscalía General capacitan a elementos de la policía en Chiapas

·        Analizan actuaciones en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal

Tonalá, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que este jueves se llevó a cabo la clausura de los trabajos del curso “Proceso Penal Acusatorio Nivel Intermedio para Policías Ministeriales” en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en el municipio de Tonalá.

Durante el protocolo de clausura, en representación del fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, el fiscal de Distrito Istmo Costa, Arturo Pablo Liévano Flores, dijo que existe una constante capacitación dirigida a servidores públicos estatales, con la finalidad de ser más eficientes el desempeño y obtener resultados satisfactorios en la aplicación de la justicia.

Acompañado del coordinador de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en Chiapas, Miguel Ángel Sánchez Martínez, destacó que el proceso penal tiene como objetivo establecer la verdad histórica de los hechos, garantizar la justicia y la aplicación de las leyes para restaurar la armonía social, en un marco de pleno respeto a los derechos humanos.

El curso estuvo dirigido a elementos de la Policía Especializada adscritos a las Fiscalías de Distrito Istmo Costa, Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, Fronterizo Costa y para la Atención del Delito de Abigeato.

El objetivo de estos trabajos, es fortalecer las capacidades técnicas de los operadores de la justicia penal e incrementar la eficacia en las investigaciones y determinaciones ministeriales.

La capacitación estuvo dirigida por los instructores Miguel Ángel Sánchez Martínez y Adrián Cruz Barcelata de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en Chiapas.

Con estos trabajos la Fiscalía General del Estado da puntual seguimiento en el rubro de capacitación, dirigidos a servidores públicos que ya operan el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario