martes, 4 de abril de 2017

Refutan a Secretario Verde en Chiapas.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 04 de abril de 2017 (muralchiapas.com).- Trabajadores de la Salud en Chiapas refutaron las declaraciones del titular de la Secretaría de Salud estatal y ex director del Seguro Popular, Francisco Ortega Farrera en el sentido que los empleados despedidos si fueron condicionados para ser reinstalados y no como dice el funcionario verde, por ello tres trabajadores no firmaron el documento por lo cual no fueron reinstalados y se declararon en huelga de hambre.

Por demandar que se surtan medicamentos e insumos a todo el sistema de salud en Chiapas, Ortega Farrera ordenó el despido de al menos 9 trabajadores de la salud, también demandan aclarar el paradero de unos mil 300 millones de pesos descontados desde hace algunos años a todos los trabajadores de la secretaría.

Explican que, tras el anuncio del pasado viernes de iniciar una huelga para este lunes 3 de abril, a los afectados se les solicitó reunirse con el Secretario General de Gobierno, Juan Gómez y el titular de Salud, Ortega en el que se les ofreció su reinstalación con la condición de desistir de toda manifestación y exigencia de mejores laborales, así como del suministro de medicamentos a todo el sistema estatal.

Sin embargo no todos los trabajadores despedidos aceptaron la condición de Ortega y de Gómez, pues se tiene que aclarar el paradero de los más de mil millones de pesos que se les ha robado.

De acuerdo a los documentos, se calcula que son unos mil 350 millones de pesos que el Gobierno del Estado se ha quedado en bolsas personales, los descuentos por FOVISSSTE, SAR, Créditos Nómina, ISR, que son descontados de los sueldos, jamás fueron destinados a donde tienen que llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario