miércoles, 19 de abril de 2017

SEMAFORO

ANUEE INTENSIFICA ACCIONES CONTRA CFE Y SE EXTIENDE A CHIAPAS.
*** De un Hecho Insólito, Rafael Rueda Gana Premio en Torneo de Pesca.
*** Felicidades al Programa “Hablando con la Verdad” Huixtla.
*** Controversia Caso Javier Duarte.
*** ¡Lástima Margarito! Se Quedó Sin Dinero el “Hombre Altruista” de Huixtla.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
Cerca de 10 millones de miembros adheridos a la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) han iniciado plantones escalonados en el exterior de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.) en protesta por las altas tarifas y el cobro indebido que afecta la economía de los usuarios por el mal servicio de electricidad que proporciona esta empresa.
La ANUEE también pide a la Comisión de Electricidad una tarifa justa, renacionalización de la industria eléctrica y convertir el uso y servicio de electricidad como un derecho humano.
Cerca del millón de inconformidades fueron presentadas en contra de la CFE por miembros de esta agrupación.
Funcionarios de la Comisión de Electricidad han tratado de hacer cobros a los usuarios quienes, con justa razón, han argumentado no tener ningún tipo de documento firmado con esa empresa, ya que el contrato de electricidad fue hecho con la extinta “Luz y Fuerza del Centro”, sin embargo están en la mayor disposición de negociar a lo que ellos han dado por llamar: “borrón y cuenta nueva”.
AMARILLO.
A partir de este lunes 17 de abril, la ANUEE inicio marchas en estados como Puebla, Morelos, Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México para culminar con plantones definitivos en todas las oficinas de la CFE incluyendo las nacionales ubicadas en calle Río Ródano No. 14, colonia Cuauhtémoc (delegación Cuauhtémoc) y también la de avenida Paseo de la Reforma No. 164, colonia Juárez (delegación Cuauhtémoc); hasta conseguir sea resuelta las demandas que están presentando.
Ha estos movimientos se han sumado la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT), Nueva Central de Trabajadores (NCT), Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana, A.C. (CJPAMRM) entre otras organizaciones.
A esta marcha la han denominado: “¡Abajo la reforma energética!”.
El argumento que esgrimen sobre su demanda de que se convierta la electricidad como un derecho humano es por la razón que, al igual que el agua, la energía eléctrica es necesaria para la supervivencia humana.
La Asamblea se está extendiendo a otros estados como son: Michoacán, Guerrero, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
Para quienes se interesen en recibir orientación sobre la problemática en contra de la CFE pueden acudir los días sábados a las 10 de la mañana a las asambleas abiertas en las oficinas del “Sindicato Mexicano de Electricistas” (SME) ubicadas en avenida “Antonio Caso”
e “Insurgentes” en la Ciudad de México. Su página Web: anueeoficial.blogspot.mx. En el caso de la delegación “Venustiano Carranza” cuenta con el siguiente numero celular: 55 70 70 11 68. En donde además contaran con el apoyo gratuito para entablar quejas ante la PROFECO.
ROJO.
Lamentablemente la incomodad en contra de la CFE crece cada día y el gobierno lejos de encontrar una solución que beneficie al pueblo mexicano, puso en marcha las reformas energéticas, atizando más el fuego en contra de la paraestatal.
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
DE UN HECHO INSÓLITO, RAFAEL RUEDA GANA PREMIO EN TORNEO DE PESCA.
El conocido galeno tapachulteco y defensor de los derechos de trabajadores de la salud, Rafael Rueda Aguilar; obtuvo el premio del primer lugar en el pasado “Primer torneo de pesca regional” celebrado del 12 al 14 de abril en el municipio de Ostuacán, Chiapas.
Con la participación de 7 equipos provenientes del vecino estado de Tabasco y de Chiapas, dio inicio el primer torneo de pesca.
Los participantes echaron al agua sus embarcaciones y durante los tres días del evento, cosa curiosa… ¡nadie logro capturar ni siquiera un pequeño pez! Sin embargo, lo insólito de todo esto es, que mientras ellos no lograban su objetivo, pescadores no inscritos en el concurso, postrados en la orilla del lugar conocido como “tapón de la presa” de la comunidad “Antonio León”; sacaban dignos ejemplares con los que podrían arrasar con los premios de distintas categorías.
Cabe mencionar que los participantes son experimentados pescadores por lo que es inexplicable lo sucedido.
Por este hecho el comité organizador determino sortear los premios entre los participantes inscritos al torneo.
¿Qué paso?
FELICIDADES AL PROGRAMA “HABLANDO CON LA VERDAD” HUIXTLA.
Mis felicitaciones a todo el equipo del programa de radio “Hablando con la verdad”, que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por el 97.1 FM del grupo Radiorama-Huixtla; por celebrar el pasado 21 de marzo su primer aniversario.
Este programa que inicio por inquietud de la siempre dinámica y talentosa Guadalupe Benítez Castillo, ha tenido mucho éxito entre los radioescuchas de esa emisora por la versatilidad en su contenido informativo y de investigación periodística con bloques de noticias locales, estatales, nacionales e internacionales.
Desde que inició el programa, Lupita Benítez ha estado acompañada por el periodista huixtleco, José Luis Paz Pacheco. Juntos han logrado capturar la atención del auditorio y elevado el rating por lo que tuvieron que cambiar el horario con el que iniciaron de 12 a 13 horas por el que actualmente tienen.
CONTROVERSIA CASO DUARTE.
Con la detención del ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; acontecido este sábado 15 de abril en Guatemala, C.A., por su “probable” responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de
procedencia ilícita, se ha soltado una serie de comentarios entre ellos los que señalan que lo que no pudo hacer la PGR durante varios meses, la policía guatemalteca lo hizo en cuestión de días.
Pero eso no es lo relevante, lo relevante es lo que está circulando en varios medios de comunicación y redes sociales, mencionando que Javier Duarte negocio con el gobierno de Enrique Peña Nieto su libertad en algunos años a cambio de inculpar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de recibir mensualmente millones de pesos para su campaña política con miras a las elecciones presidenciales del 2018.
Cierto o falso, la verdad es que quien saldrá beneficiado es el propio AMLO al hacerlo mártir del sistema y lo coloque nuevamente en primer lugar de preferencia entre la población, asegurando de esta manera un triunfo inobjetable como presidente de México 2018-2024.
¡LÁSTIMA MARGARITO! SE QUEDÓ SIN DINERO EL “HOMBRE ALTRUISTA” DE HUIXTLA.
El pretenso candidato a la presidencia municipal del municipio de Huixtla en el estado de Chiapas, Margarito Palomeque Sánchez; hermano del actual edil de ese municipio, tratando de ganar terreno y posesionarse en el gusto de los votantes, inicio su campaña política disfrazada de “altruismo” regalando viajes de material pétreo, llevando función de payasos a las escuelas y regalando dinero. Sin embargo le duro poco el gusto, el tiempo necesario como para gastar sus ahorros y valorar que el camino es aun largo, que falta más de un año para las elecciones del 2018. Esto lo ha motivado a pedir prestado hasta a sus propios adversarios políticos, quienes desde luego, no están dispuestos a arriesgar dinero en un proyecto que desde su inicio, garantiza el fracaso.
Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Wts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario