miércoles, 19 de abril de 2017

SEMÁFORO


GARANTIZADO EL TRIUNFO DE AMLO EN EL 2018.
*** CFE Negocio para Líder (Huixtla) y Presidente Municipal (Escuintla).
*** Unión Juárez Supero las Expectativas de Semana Santa.
*** ¡Acción Suchiate! Entrega el Mejor Regalo a Niños… ¡Salud!
*** ¿Quién es el Edil que se Enfada Ante Señalamientos a su Incapacidad?

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
Una abierta oportunidad se está fraguando en torno al candidato a la presidencia de la Republica por el partido MORENA, Andrés Manuel López Obrador, tendientes a despejar cualquier duda en los próximos comicios electorales del año 2018.
Por lo pronto “el palillo de prueba para el pastel”, será las elecciones en la Ciudad de México en este 2017.
AMARILLO.
Con la detención de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz se entreteje una maraña política que va a dar como resultado el triunfo de AMLO en las próximas elecciones.
El adjudicarle una relación con Javier Duarte no hace más que convertir en segunda ocasión en mártir a AMLO provocando en el sentir de la gente, como ya se está viendo, una simpatía y el impulso rebelde de votar por MORENA, aun  aquellos que nunca lo han hecho, lo harán con tal de llevar al triunfo a Andrés Manuel.
ROJO.
Todo esto se viene fraguando con la intención de apaciguar los ánimos y como dice la vox pópulos: “Es necesario un cambio, si continua el PRI en el gobierno habrá guerra en México”.
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
CFE NEGOCIO PARA LÍDER (HUIXTLA) Y PRESIDENTE MUNICIPAL (ESCUINTLA).
Con el comentario en esta columna “ANUEE intensifica acciones contra CFE y se extiende a Chiapas.” y la nota “Se creara en Chiapas: “Frente común de prensa contra CFE” publicados el día de ayer martes, de inmediato hemos recibido denuncias sobre líderes que han abanderado supuestas luchas en defensa de los usuarios utilizando a la gente para beneficiarse ellos o presidentes municipales que han encontrado la forma de como agenciarse de dinero llevando a cabo obras que en nada benefician a las comunidades.
Ramón García Matus creo la asociación “Defensa de los derechos del ciudadano de Huixtlecos y de la costa” la cual funciono en sus inicios con marchas, plantones y hasta llegaron a quitar los medidores de las casas de sus agremiados para tirarlos frente a la subestación de la CFE en Tapachula, además de ampararse para no pagar el consumo de energía eléctrica.
Esto le funciono al líder Ramón García, ya que fortaleció su agrupación con la adhesión de más personas de diferentes municipios a tal grado que logro infundir temor entre los gobiernos.
Una vez logrado su propósito personal, empezó a negociar posiciones como la de ocupar el cargo de delegado de gobierno del estado de Chiapas con sede en Escuintla, lugar al cual, durante más de dos años que duro en ese cargo, únicamente se presentaba a eventos sociales o políticos que le convinieran, abandonando por completo los otros dos municipios, Acapetahua y Acacoyagua; ya que su oficina estuvo de arrimada en la delegación de gobierno de Huixtla, curiosamente lugar donde creo su asociación.
En una de mis entrevistas con este sujeto, al preguntarle como justificaba ser “juez y parte” ya que ocupaba un puesto dentro del gobierno y a la vez estaba en contra del gobierno, respondió: “Antes de aceptar el cargo lo consulte con mis agremiados y aprobaron que yo ocupara dicho puesto”, sin embargo al sondear algunos socios de la agrupación dijeron desconocer dicho acuerdo.
Con el “ajuste” de personal en el gobierno estatal, Ramón García fue uno de los despedidos.
Su esposa Guadalupe “N” actualmente trabaja en el registro civil de Huixtla, Chiapas ¿Otro logro de su lucha en favor del pueblo?
El presidente de Escuintla también “no canta mal las rancheras”.
Aprovechando el cargo que tiene como alcalde de ese municipio, Mauro Cruz Jabalois; vende, a través de una empresa “X”, y compra con cargo al Ayuntamiento, transformadores para luz eléctrica los que son colocados en zonas principalmente rurales y de baja población, como es el caso de ejidos de la zona alta y baja con menos de 200 habitantes en cada comunidad y en las que con dos transformadores son suficientes para abastecer de este servicio, pues el edil ha mandado a instalar… ¡Hasta 14 trasformadores y cableado!
Los escuintlecos están sospechando que el edil está traficando con equipos y material obsoleto, los cuales están siendo colocados como si fueran buenos y que además no tienen ninguna funciona ya que la instalación que están haciendo es fraudulenta.
Estos son una muestra de los muchos líderes y presidentes municipales que han encontrado la forma de hacerse de recursos aprovechándose de la ineficiente Comisión Federal de Electricidad.
UNIÓN JUÁREZ SUPERO LAS EXPECTATIVAS DE SEMANA SANTA.    
En contra de las predicciones negativas que algunos esperaban, la representación del Viacrucis en el bello municipio de Unión Juárez supero en gran medida la afluencia turística a ese lugar por motivo de la semana mayor.
Entrevistados vía telefónica a algunos empresarios restauranteros de esa localidad, coincidieron en que el número de visitantes fue mucho mayor al 100 por ciento de lo que esperaban, el despliegue de seguridad con señalamientos preventivos que hubo en la carretera y la población planeada por el alcalde, Gerardo Garrido Agustín; brindo confianza a los automovilistas y transportistas que transitaron para llegar a disfrutar del clima, la comida, el paisaje, la amabilidad de su gente y la interpretación de los últimos días de nuestro Señor Jesucristo, por jóvenes que año con año se preparan para esa fecha y actuar dramáticamente cada uno de los papeles que les corresponde.
La concentración masiva también sobrepaso a los elementos destinados a dirigir el circulación vehicular, quienes pasaron duros aprietos para tratar de resolver el congestionamiento que se repetía constantemente.
Con esta experiencia, Gerardo Garrido tendrá la oportunidad de dejar un plan de desarrollo estratégico para las próximas administraciones.
¡ACCIÓN SUCHIATE! ENTREGA EL MEJOR REGALO A NIÑOS… ¡SALUD!
De que sirven que los gobiernos obsequien regalos en el “Día del niño” si los pequeños no tienen salud.
Un niño podrá tener los juguetes más caros y de las mejores marcas, pero de nada le servirán si no tiene salud ¿Cómo va a disfrutarlos?
Con buena salud todos los seres vivos podemos desarrollarnos de acuerdo a nuestra naturaleza. Los seres humanos aprovechamos más nuestros cinco sentidos, pero un cuerpo enfermo y una mente débil es como un diabético viendo el más exquisito platillo de comida preparado por el mejor chef del mundo.
Con este proyecto de preparar a la población infantil para que afronten el futuro con abundante salud, el amigo Julio Alberto Escobar Ozuna, presidente de la asociación civil “Acción Suchiate” ha puesto en marcha la campaña de salud infantil como una forma de tomar medidas para recibir los típicos regalos que como estrategia de campaña han utilizado siempre el Ayuntamiento en turno y los aspirantes a ocupar puestos de elección popular.
Con esto pone Escobar Ozuna un ejemplo de darle al pueblo lo que realmente necesita y no “circo, maroma y teatro”, con lo que creen los vivales políticos, es lo que le gusta a la gente.
¿QUIÉN ES EL EDIL QUE SE ENFADA ANTE SEÑALAMIENTOS A SU INCAPACIDAD?
Debido a los señalamientos que la gente de su pueblo le ha venido haciendo en relación a la alta inseguridad que se vive en el municipio que representa y a los hechos violentos que se suscitaron la semana pasada en pleno centro de la población ante de cientos de espectadores que presenciaban las escenas del viacrucis, el presidente de esa localidad se ha enfadado contra varias personas a tal grado que ha preferido bloquearlos de sus contactos en el celular y aplicado la “ley de la indiferencia” considerándolos, antes sus grandes amigos, ahora personas no gratas a sus aspiraciones políticas a la diputación por el 24 distrito, reafirmando con esa actitud su ambición de poder y riqueza sin contar con tacto político ni la capacidad de gestionar y cumplir con su deber, en cualquier puesto que ocupe.
¿Adivine apreciable lector de quien se trata?

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario