sábado, 1 de abril de 2017

Proponen diputados, candidatos a Fiscal General

* Durará en el cargo 9 años

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 01 de abril de 2017 (muralchiapas.com).- Diputados del Congreso del Estado de Chiapas, propusieron al actual titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Raciel López Salazar como uno de los 5 candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General de Justicia del Estado (PGJE) luego que la primera desaparezca y el nuevo titular se quede por 9 años en el cargo.

La propuesta de Alma Rosa Cariño Pozo, Guillermo Domínguez Espinoza, Carolina Velázquez Esquinca, María Susana Palacios García y Raciel López Salazar, como candidatos para asumir la Fiscalía será enviado al titular del Ejecutivo, Manuel Velasco Coello, quien tendrá 10 días hábiles para proponer al Congreso una terna para que se vote por las dos terceras partes de la asamblea.

Previa comparecencia de cada uno de la terna propuesta del Ejecutivo, los legisladores tendrán un total de 10 días para desainarlo, caso en contrario, para el día 21 de abril, el mandatario chiapaneco lo designará directamente de entre la terna o los 5 candidatos propuestos originalmente.

Se especula que el designado será Raciel López Salazar quien, de ser así, estaría en el cargo de la procuración de justicia en Chiapas, unos de 16 años; de los cuales estuvo casi cuatro años con el Ex Gobernador Juan Sabines Junior (9 de enero de 2009 al 7 de diciembre de 2012) y 4 años más con el actual mandatario chiapaneco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario