jueves, 27 de abril de 2017

SEMÁFORO.

 ¿YA LLEGARÍA AL MILLÓN DE AMIGOS ENOC HERNÁNDEZ?.
*** Dip. Judith Torres: “Donar Sangre, es un Regalo de Vida”.
*** IV Edición de “Librofest” Un Viaje a los Misterios Estelares.
*** Chiapas en Camino de Convertirse en Otro Estado Violento.
*** Guerrero. La CONACOCI, A.C. Exige a los Gobiernos Atención.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
Hay que reconocer la habilidad y carisma con el que cuenta Enoc Hernández Cruz, digo habilidad porque a menos de un año de haber obtenido el registro como partido lo que empezó como un movimiento cuyo slogan era “Mover a Chiapas” lo llevo a consolidarlo como partido político y colocarlo como la cuarta fuerza política en las pasadas elecciones del año 2015 obteniendo 4 diputaciones, 11 de las 122 presidencias municipales y más de 100 regidores. 
Aquella tarde en que Enoc celebro junto a más de 6 mil agremiados el registro del partido dijo que haría una política distinta en el que no habría acarreo y compra de votos representando una alternativa para los chiapanecos que quieran trabajar en favor del pueblo y de la sociedad en su conjunto. 
Originario de un ejido del municipio de Jiquipilas, de cuna humilde, tuvo que trabajar desde pequeño para poder costear sus estudios, ya en la universidad se dedicó a cantar acompañado de una guitarra con lo que pudo concluir sus estudios en la universidad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; obteniendo el título de licenciado en derecho.
Ya como abogado logro colocarse como director del ICATECH, institución que logro colocarla en un tercer lugar nacional de 27 que existían. Su habilidad y resultados obtenidos, lo llevo a conseguir un incremento de casi el 50 por ciento de los recursos destinados por la federación con los cuales disperso en un incremento de instalaciones, unidades móviles y de una mayor plantilla de personal dedicado a la enseñanza.
Su paso por esta institución sirvió para demostrar su capacidad y entrega haciéndolo merecedor del “Premio Nacional Tlatoani 2014” en mérito a su alto desempeño como servidor público además el “Premio Internacional Maya 2014”
Hoy por hoy es uno de los mejores hombres que le ha dado muy buenos resultados al gobernador Manuel Velasco Coello. 
AMARILLO.
Ahora con su nuevo proyecto de la asociación “Yo quiero tener un millón de amigos”, Enoc Hernández; pudiera desempeñar un buen papel en las próximas elecciones del año 2018, ya que si llega a obtener ese millón de amigos que votaran por él, podría igualar o superar en número de votos al actual gobernador, Manuel Velasco Coello; quien gano con 1 millón 114 mil 187 votos.
ROJO.
Falta aún conocer cuál es la decisión que pueda tomar Enoc Hernández.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.

DIP. JUDITH TORRES: “DONAR SANGRE, ES UN REGALO DE VIDA”. 
La oportuna transfusión de sangre puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona de cualquier edad, aunque para algunas sectas religiosas lo prohíben entre sus feligreses, muchas personas han logrado salvar su vida gracias a obtener sangre fresca de un donador, aunque para esto se necesita cubrir algunos requisitos empezando con un formulario de preguntas para conocer los hábitos de vida del donador, y asegurarse de que no haya ningún condicionante que le impida donar. Posteriormente se someten a una valoración clínica para determinar si la persona es apta para ser donador y se concluye con la extracción de sangre. 
Parece simple, sin embargo no todos pueden ser donadores de sangre. El prospecto deberá contar con más de 18 años y menos de 65. No haber utilizado drogas intravenosas, no tener ninguna enfermedad sexual o haberla padecido, pesar más de 50 kilogramos, no haber consumido alimentos grasosos en al menos 3 horas previas a la extracción o a los análisis, no haber consumido bebidas alcohólicas en las últimas 24 horas, tener una presión arterial alrededor de 120/80 y el grupo sanguíneo aunque este último puede optarse por cambiarlo en un banco de sangre.
La donación no cuesta más que un piquete en el brazo y menos de media hora sin embargo esta generosidad le da la oportunidad a otra persona de vivir muchos años.
Bajo esta filosofía humanitaria, la diputada Judith Torres Vera está consciente de ello y fue la encargada de inaugura la campaña de donación de Sangre “Regala Vida” acto que tuvo lugar en la explanada principal del Congreso del Estado de Chiapas ante personalidades relacionadas con la salud, invitados especiales y compañeros diputados; en el que motivo la cultura de la donación: “al donar se aumenta la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades crónicas, de mujeres y niños en atención materno-infantil, así como de quienes enfrentan procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.” Remarco: “la sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona, es un regalo de vida”.
IV EDICIÓN DE “LIBROFEST” UN VIAJE A LOS MISTERIOS ESTELARES.
Si te gusta la ingeniería aplicada a la astrofísica y astronomía no puedes perderte la oportunidad de ampliar tus conocimientos o conocer estos temas en el marco de la celebración de la “Semana de la IV Edición de la Feria del Libro y Festival Cultural Librofest Metropolitano 2017” en el cual se develaran las destrezas que pueden desarrollarse por ingenieros inclinados a la astronomía y astrofísica para que los investigadores, científicos y curiosos puedan llegar a las estrellas pero para su estudio es necesario la ayuda de todo tipo de ingenieros: civiles, mecánicos, óptica, electrónica, computación, entre otras profesiones.
Como invitados especiales estarán representantes de Japón y del estado de Hidalgo en el evento que tendrá lugar en las instalaciones de la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México del 22 al 27 de mayo.
Así que ya lo sabes, empieza a ahorrar y agenda esta maravillosa oportunidad de participar en este evento importante en el cual abra talleres, exposiciones y mucho intercambio científico, educativo y cultural.
CHIAPAS EN CAMINO DE CONVERTIRSE EN OTRO ESTADO VIOLENTO.
El día de ayer los titulares de medios impresos dieron a conocer la puesta en marcha del operativo antipandillas en los municipios de la costa del estado de Chiapas: Tapachula, Suchiate, Cacahoatán, Unión Juárez, Huehuetán, Metapa, Frontera Hidalgo, Mazatán y Tuzantán en el que participaran la Policía Especializada, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal, Gendarmería, Marina Armada de México, Ejercito Mexicano e Instituto Nacional de Migración, cuyo objetivo es inhibir el delito y combatir las pandillas asentadas en la región.
Para empezar, con la difusión de la nota las bandas ya están alertadas, por lo que estarán inactivos por algunos días mientras dura el operativo. En segundo lugar faltan 9 municipios: Villa Comaltitlán, Huixtla, Escuintla, Mapastepec, Pijijiapan, Acapetahua, Acacoyagua, Tonalá y Arriaga en los que también hay células en crecimiento, pero prácticamente todo el estado han proliferado estas bandas por lo que resulta ilógico pensar en un operativo exitoso y nos saltan algunas preguntas al respecto:
¿En base a que delitos van hacer las detenciones? ¿Aplicaran los abogados defensores como los jueces la nueva ley? ¿En qué articulo y Ley prohíbe tatuarse el cuerpo? ¿Es una estrategia para tener controladas las pandillas y sembrar el terror entre la población para dominar el territorio?
Chiapas en camino a convertirse en otro estado en el que a diario hay hechos de sangre y muertes violentas.
GUERRERO. LA CONACOCI, A.C. EXIGE A LOS GOBIERNOS ATENCIÓN.
Una agrupación que nace en el estado de Guerrero ante la trágica realidad que padecemos los mexicanos, al tener gobernantes que se han enriquecido con el erario público y/o vinculado con la delincuencia organizada provocando se pierda la confianza en los partidos políticos por lo que ha sido organizarse como ciudadanos para identificar, gestionar y exigir atención digna por parte de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal.
Aunque la asociación la iniciaron un grupo de maestros, poco a poco estos se fueron retirando hasta dar paso a los ciudadanos en general creando de esta forma la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos, A.C. (CONACOCI, A.C.) quienes en esta semana se manifestaron con un pliego petitorio en el que incluían varios acuerdos y gestiones que hasta el momento no han sido atendidas. 
Por el momento tendrán que seguir esperando a ver si no llega primero el Señor a que este gobierno atienda sus peticiones.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario