martes, 25 de abril de 2017

SEMÁFORO


 

ROSARIO VÁZQUEZ: “EN EL NOMBRE DE DIOS… ¡TE DESPOJO!”.
*** Con Gases el Gobierno Trata de Callar a los Padres de los 43.
*** Chiapas. Empleado de CONAGUA Inmiscuido en Conflicto de Taxis de Aeropuerto.
*** Olvita Palomeque Tomo Protesta en Huixtla.
Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
¿Cuáles son las entonces las funciones concretas del Síndico Municipal?
Procurar la defensa y promoción de los intereses municipales. Representar al Ayuntamiento en litigios en este forme parte. Certificar que las autoridades y los servidores públicos del municipio cumplan con las disposiciones contenidas en la Ley de responsabilidades de los servidores públicos. Revisar y aprobar los cortes de caja efectuados por la tesorería y sancionar los estados financieros. Vigilar oportunamente se presenten al Congreso del Estado las cuentas financieras de tesorería municipal. Vigilar que todos los ingresos, así como las multas para infracciones a leyes y reglamentos municipales ingresen a la tesorería. Vigilar la formulación de inventarios de bienes muebles e inmuebles y supervisar su evaluación. Presidir las comisiones para las cuales sean previamente designados, participando en los dictámenes, resoluciones y acuerdos que efectuase el ayuntamiento. Practicar, a falta de agentes del MP las diligencias penales y remitirlas a las autoridades competentes. Conservar bajo su estricta responsabilidad, dentro de las oficinas del ayuntamiento o en caja de seguridad de algunos bancos los objetos o documentos importantes del municipio. 
AMARILLO.
Una gran responsabilidad para alguien que no tiene ni los conocimientos, ni experiencia, ni el perfil académico para desempeñar los cargos que hasta hoy ha ocupado gracias a su amigo el gobernador, Manuel Velasco Coello.
¿Qué estudios tiene Rosario Vázquez Hernández? Hasta donde sabemos, antes de ocupar cargos de regidora, diputada y síndico no contaba ni siquiera con primaria terminada. Hoy a menos de 7 años de estar en el ambiente político no dudamos que cuente hasta con doctorado y termine su ciclo de sindico siendo Notario Público todo sea “en el nombre de Dios”, pero de su “dios” la corrupción y la ignorancia.
ROJO.
Ayer mencione el despojo que está haciendo Rosario Vázquez, abusando del poder que ostenta, ocasionando la inmediata reacción de muchos asiduos lectores de mi humilde columna y de inmediato empezaron a señalar que esta mujer, cuando supuestamente en estado de ebriedad acompañada de otra persona, tuvo un accidente automovilístico sobre el par vial de la 7ª. sur prolongación.
Es la autora intelectual de la invasión de vendedores en el centro de la ciudad de Tapachula.
Su prepotencia y vulgaridad pareciera que le cae en gracia al gobernador que le ha solapado la gran corrupción que esta mujer ha generado, sin olvidar que a todos los que la han apoyado fueron contratados por el actual ayuntamiento, sin embargo esto no ha sido gratis, ya que en lugar de que esta pobre gente cobre en tesorería su quincena, la nómina se la pasan completa a su oficina junto con el efectivo del cual les descuenta más del 20 por ciento.
“El nombre de Dios” esta mujer está despojando a niños del “Escuadrón mosquito” para ampliar la iglesia cristiana a la que ella asiste con la finalidad de limpiar sus pecados.
Esta actitud ya levanto el desprecio de varias organizaciones que están dispuestos a defender el bienestar de los niños y jóvenes en contra de esta mujer que ha abusado y enriquecido gracias a su carácter prepotente de mentar la madre a quien se le ponga enfrente sin el mayor respeto de que se encuentren niños alrededor y tener la palabra “pene” en términos vulgares como una forma de defensa y amedrentamiento.
Pero aún sigue habiendo mas de las hazañas de esta “doña”.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
CDMX. CON GASES EL GOBIERNO TRATA DE CALLAR A LOS PADRES DE LOS 43.
Este martes 25 de abril de forma sorpresiva fueron atacados con gas lacrimógeno los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa quienes llevan a cabo un plantón afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR).
En mi columna de ayer di a conocer las actividades planeadas por los padres de los 43 alumnos desaparecidos como forma de presionar al gobierno para que concrete la investigación de sus hijos desaparecidos, iniciando con volanteo en el zócalo de la Ciudad de México. Jornada cultural en el plantón de avenida Reforma. Marcha del “Ángel de la Independencia” al “antimonumento +43” por el 91 aniversario de la escuela normal “Isidro Burgos Ayotzinapa”. Mitin en el Juzgado 3º. Del Distrito encargado del amparo contra Zerón Tomás de Lucio para concluir con un plantón indefinido.
En respuesta a las intenciones, el gobierno federal envió a elementos policiacos a reprimir la manifestación coartando de esta forma el derecho de manifestarse que marca la Constitución Política de México.
CHIAPAS. EMPLEADO DE CONAGUA INMISCUIDO EN CONFLICTO DE TAXIS DE AEROPUERTO.
Un conflicto generado hace más de 5 meses por dos de los principales directivos de la Sociedad Cooperativa Transportación Terrestre “Un sol para nosotros” S.C. de R.L. de C.V. Ismael Martínez Ovando y el empleado de CONAGUA, David Tamayo Méndez quienes suspendieron de sus derechos a tres de socios y amenazaron a otros 11 con correr la misma suerte si continuaban apoyando a los rebeldes taxistas que al igual que los 55 socios, brindan el servicio de taxis en el aeropuerto de la ciudad capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.
La suspensión de sus derechos de trabajar en sus unidades se debió a que empezaron a exigir informe de los ingresos obtenidos por los 11 años que llevan al frente de la organización y de que fue fundada ya que temen puedan ir a la cárcel por la falta de declaraciones tributarias ante la SHCP, por el momento el IMSS mantiene algunas cuentas congeladas por la falta de pago de las cuotas, además de que no cuentan con el reparto de utilidades que marcan los estatutos lo que inicio la inconformidad que hoy empieza a salir a luz provocando una investigación por parte de la empresa que administra el aeropuerto “Desarrollo Aeroportuario de la Administración del Aeropuerto Internacional ´Ángel Albino Corzo” (SOIAAC) por lo que ya fue despedido el gerente, Octavio Lara Pastrana; al inmiscuirse y al parecer hasta sacar provecho del conflicto de los socios de taxis conocidos también como “Taxis Azules”.
Con el despido del gerente, la empresa determino suspender el permiso de entrada de los “Taxis azules” hasta que no solucionen sus problemas internos, por lo que se ven afectados los 55 socios por la ambición de únicamente dos de ellos: Ismael Martínez Ovando y David Tamayo Méndez.

OLVITA PALOMEQUE TOMO PROTESTA EN HUIXTLA.

La conocida luchadora social huixtleca, tomo protesta este martes 25 de abril como presidente de la delegación municipal de la asociación “Un millón de amigos” que preside a nivel estatal Enoc Hernández Cruz.
El acto tuvo lugar en conocido salón de ese municipio al cual acudieron amigos, fans, personalidades del ámbito político, cultural, educativo y social de Olvita Palomeque Pineda.
Con esta posición Olvita tendrá que tomar decisiones importantes para su vida de lo cual les estaremos comentando del avance que esta valerosa mujer pueda tener.
Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario