miércoles, 21 de marzo de 2018

12 años de prisión a violador en Chiapas

Tapachula, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Control y Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tapachula dictó sentencia condenatoria en contra de Agustín Téllez Cancino por el delito de Violación equiparada.

Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizara todas las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Publico, por lo que dictaminó sentenciar al procesado a una pena de 12 años de prisión.

En su momento, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio a conocer el inicio de la carpeta de investigación 3670-089-0501-2016, por los hechos ocurridos en la comunidad de Puerto Madero en el año 2016.

De acuerdo con las investigaciones, mediante el uso de la violencia Téllez Cancino abusó sexualmente de la menor de siete años.

El Fiscal del Ministerio Público luego de desahogar las diligencias necesarias, solicitó ante el Juez de Control la correspondiente orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas.

Actualmente, Agustín Téllez Cancino se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3, con sede en Tapachula, donde cumplirá la sentencia en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario