martes, 13 de marzo de 2018

Realiza Fiscal Ambiental ponencia sobre tráfico ilegal de flora y fauna


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Ambiental participó en una ponencia sobre tráfico ilegal de flora y fauna en el marco del Primer Foro de Conservación y Manejo de Vida Silvestre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El Fiscal Ambiental, José Alfredo Ohrstron Gutiérrez, dio a conocer que la actual administración estatal trabaja exhaustivamente en acciones de protección y conservación del medio ambiente.

En el evento desarrollado en el Teatro de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, expuso temas sobre el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, así como las sanciones y acciones que realiza la Fiscalía Ambiental ante una denuncia por la comisión de dicho ilícito.

Asimismo, señaló las especies que se encuentran reguladas y protegidas bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, principalmente aquellas que se encuentran amenazadas, sujetas a protección especial y en peligro de extinción.

Ohrstron Gutiérrez destacó la importancia de generar conciencia en los ciudadanos acerca del cuidado de las especies de flora y fauna silvestre, principalmente las que habitan en nuestro estado.

En el encuentro se contó con la participación del director regional Frontera Sur de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Adrián Méndez Barrera; el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), José Ever Espinosa Chirino; jóvenes estudiantes, asociaciones civiles y dependencias gubernamentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario