jueves, 29 de marzo de 2018

Águila Bicéfala


Por: José Ranulfo Torres Castillo
JÓVENES FUTBOLÍSTAS CHIAPANECOS GANAN COPA INTERNACIONAL DE VISORÍAS
    Los días 25, 26 y 27 de Marzo se llevó a cabo en la Ciudad de Guadalajara Jalisco la Copa Internacional de Visorías en su 10ª Edición, organizado por la importante promotora de futbol Luis Flores. En este encuentro participaron jóvenes de las fuerzas básicas de clubes de primera, segunda y tercera División como las Chivas del Guadalajara, Atlas, Tijuana, Toluca, Morelia, entre otros.
    La Escuela de Futbol “Deportivo Tonina”, del MpiodeOcosingo, cuyo presidente es el Capitán retirado JORGE GPE VAZQUEZ CASTAÑEDA, también se dio cita en este encuentro representando dignamente al Estado de Chiapas, participando en las tres categorías: Juvenil A  de 13 a 14 años, Juvenil B  de 15 a 16 y Categoría Benito Juárez de 18 a 20 añosFue en esta última que, para sorpresa de muchos,ganaron el primer lugar al vencer en la final al Atlas.
    Con mucho esfuerzo de los padres de familia y del presidente de esta liga, pudieron costear el viaje sin el apoyo de ninguno de los tres niveles de gobierno. Jugando con el corazón en la mano y dejando el alma en el terreno de juego, fueron venciendo uno a uno a sus fuertes rivales. La final del pasado Martes fue un encuentro cardiaco en el que se empató 2-2 en el partido, ambos goles del equipo Chiapaneco hechos por el delantero JESÚS FCO ARREOLA SANTIESTEBAN. En la ronda de penales, el portero JULIO ALBERTO AGUILAR RÍOS demostró la garra y el talento al parar los 3 primeros tiros del equipo contrario, convirtiéndose así en los nuevos campeones nacionales y ganando el pase al Torneo Internacional que organizará el próximo mes de Julio (por confirmar sede) esta misma Promotora. Estos jóvenes talento ya están en la mira de los clubes más importantes de primera División del país gracias a este encuentro.
    Cabe destacar que en la categoría Juvenil B el equipo del Deportivo Tonina llegó a semifinales contra Los Cholos de Tijuana. Iban ganando los chiapanecos el primer tiempo 5-0 pero en el segundo, el equipo contrario metió jugadores más grandes, revirtiendo el marcador.
    Conozco personalmente al Capitán Vázquez, “El Capi”, como le decimos de cariño ha trabajado incansablemente por apoyar a jóvenes talento de este Mpio de la región selva. Desde hace más de 10 años se dio a la tarea de iniciar esta Escuela Juvenil, al ver que nadie más se interesaba por la juventud que le apasiona este deporte en esta zona de Chiapas. Por eso el compromiso de sus muchachos que venían desde tan lejos viajando en autobús hasta Guadalajara, no era solo “ir a participar”, SINO GANAR.
    Este emotivo logro vivirá en la memoria de estos verdaderos guerreros, de sus familiares y amigos. Felicidades por tan importante logro y demostrar que en el Estado de Chiapas hay talento, lo que hace falta es apoyarlos.
    A continuación los nombres de los 14 campeones. Todos del Mpiode Ocosingo:
1.-JULIO ALBERTO AGUILAR RÍOS.
2.- JESÚS FCO. ARREOLA SANTIESTEBAN.
3.- MANUEL ALEJANDRO SOLÍS GORDILLO.
4.- LUIS DANIEL PENAGOS MAY.
5.-ALBERT ISAAC ESPINOZA MAZA.
6.- VICTOR ROSTELY RODRIGUEZ ALFONSO.
7.- JORGE FCO SANCHEZ MOGUEL.
8.-JAIR RODRIGUEZ ABOYTE.
9.- JUAN SERMÍN GÓMEZ HERNÁNDEZ.
10.- ALONSO DE JESÚS HERNÁNDEZ PEREZ.
11.- ABELARDO SANCHEZ JIMÉNEZ.
12.- CARLOS ALBERTO GIRÓN HERNÁNDEZ.
13.- EDGAR URIEL HERNÁNDEZ ARCOS.
14.- JORGE VICENTE MARTÍNEZ VAZQUEZÁguila Bicéfala 

No hay comentarios:

Publicar un comentario