viernes, 16 de marzo de 2018

Protocolos evita recibir artículos de dudosa procedencia en casas de empeños


A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Chiapas. 15 de marzo de 2018 (muralchiapas.com).- En el estado de Chiapas, solo el 75 por ciento de las casas de empeño se encuentran dentro de la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño (ACHICE) lo que les permite trabajar de forma coordinada con las autoridades gubernamentales y con ello evitar ser víctimas de la delincuencia así también para evitar recibir artículos robados, dio a conocer esta asociación.

A esto, el presidente de esta asociación, Javier Ruiz Morales, aseguró que en las casas de empeño pertenecientes a su grupo, no existe artículo de procedencia ilícita, porque se aplican protocolos que reducen la posibilidad de qué, eso pase.

Destacó que las empresas integrantes de la ACHICE invierten en cada punto de atención más de 60 mil pesos, esto solo infraestructura tecnológica para asegurar que los artículos recibidos no provienen de ningún robo o de hechos más violentes como los ocurridos recientemente en nuestro estado. 

Asimismo, explicó que en cada punto de atención, siguen un estricto protocolo de empeño, el cual incluye, la solicitud y escaneo de una identificación oficial, la toma de una fotografía de quien empeña, toma de huellas digitales de dicha persona y comprobante de domicilio, información que es archivado en su base de datos, a la cual, mediante un protocolo de colaboración, tiene acceso la Fiscalía del Estado; con lo que pueden proporcionar mayor seguridad a sus usuarios. 

A esto, puntualizó que importancia de las casas de empeño en la economía de Chiapas recae en la población más necesitada, quienes utilizan está opción de financiamiento, incluso para poder sostener los gastos de alimentación básica. Por eso es necesario e indispensable otorgar certidumbre a los usuarios mediante mecanismos de seguridad que protejan tanto a sus prendas como a ellos mismos. 

El organismo está integrado por 13 empresas, en su mayoría chiapanecas, las cuales suman 72 puntos de atención, en más de 60 municipios; generan más de 300 empleos directos, con capacitación y especialización, incluyendo un alto sentido de responsabilidad y honestidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario