martes, 13 de marzo de 2018

Auto de formal prisión a presuntos secuestradores de migrantes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Catazajá dictó auto de formal prisión en contra de dos sujetos como probables responsables del delito Secuestro en agravio de migrantes centroamericanos.
 
La Fiscalía de Inmigrantes informó que elementos del grupo interinstitucional lograron la detención de Germán “N” de 45 años y Andrés “N” de 49, quienes se encuentran presuntamente relacionados con los hechos ocurridos el 11 de diciembre de 2015.
 
Lo anterior, en atención a la orden emitida por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Palenque, dentro del expediente penal 01/2018.
 
En su momento, la instancia local dio inicio a la averiguación previa 057/FEDCCI-CJ03/2015 por el delito de Secuestro agravado, ya que derivado de las investigaciones se conoció que los dos imputados ofrecieron trasladar a un grupo de migrantes de Tenosique, Tabasco a Palenque, Chiapas.
 
Sin embargo, en lugar de apoyarlos fueron trasladados a una casa de seguridad donde los mantuvieron privados de su libertad bajo amenazas de quitarles la vida.
 
Además, intentaron solicitar vía telefónica a los familiares de los cuatro migrantes el pago de un rescate para dejarlos en libertad.
 
Posteriormente, las victimas lograron escapar de sus captores y presentaron su denuncia ante la Fiscalía de Inmigrantes, instancia que dio inicio a las investigaciones y recabó los datos de prueba con los cuales se acreditó la presunta participación de los imputados en este hecho delictivo.
 
Actualmente, Germán “N” y Andrés “N” se encuentran recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 17, con sede en el municipio de Catazajá, donde enfrentarán el proceso en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario