viernes, 16 de marzo de 2018

Taller de Entrega - Recepción de la administración pública municipal impartido por Mtro. Gabriel Alfonso Juárez Puón


*Asistentes de diferentes municipios de la costa del estado.

*Para los secretarios municipales se debe de tener todas las actas de cabildo para realizar la entrega.

*El incumplimiento a las disposiciones contenidas en la ley en los lineamientos será sancionado en los términos de la ley de responsabilidades administrativas.

*Instruir a la administración municipal saliente sobre la implementación del proceso de Entrega - Recepción y el desarrollo de las actividades que comprende, con el fin de lograr la adecuada transmisión del mando gubernamental.

Tapachula Chiapas a Marzo de 2018.- "Nuestra misión es contribuir al fortalecimiento de la administración y la gestión pública en el estado de Chiapas, a través de la impartición del conocimiento de las mejores prácticas y experiencias a nivel nacional e internacional en administración pública, para la profesionalización y capacitación continua de los servidores públicos": Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas.

El taller donde estuvieron presentes miembros de diferentes municipios del Soconusco, donde se explicó que la administración saliente prepare la entrega de todos los bienes, fondos y valores; así como la información y documentación debidamente ordenada, que haya sido generada durante su gestión.

"Consiste en la entrega jurídica- formal, documental y física de todos los bienes y recursos que integran el patrimonio municipal, todo esto mediante una acta de entrega- recepción".

El que interviene en el acto de entrega y recepción es el OFSCE,  donde se tiene que realizar un comité interno  y la comisiónde la administración saliente eso debe ser mediante una junta de cabildo y presepresentarla OFSCE.

"Las deudas son institucionales, todo aquel presidente que entra y recibe deudas de la administración saliente, debe de buscar la manera de cómo poder pagar ese adeudo".

El presidente, síndico municipal, tesorero, director de obras, y directores de cada área están sujetos  y obligados a la entrega al terminar la administración pública.

El conferencista Gabriel Juárez Puón mencionó de la importancia de este acto protocolario, donde se entrega a la nueva administración y exhorto a los asistentes a realizar de manera responsable todos los protocolos y dentro de las fechas, puesto de lo contrario se corre el riesgo de sanciones a los integrantes  de los ayuntamientos.

El proceso de entrega y recepción de la administración pública es un acto protocolario que se realizará el 01 de Octubre de este año, los ayuntamientos deben de formar su comité interno y presentar al OFSCE antes de que termine este mes, todo aquel ayuntamiento que no realize el proceso tendrán sanciones, en la actualidad hay ex alcaldes que no han cumplido con este acto debido a la falta de información.

 En dado caso que algunos presidentes volvieran a contender y resulten ganadores en las elecciones tendrían que realizar el acto protocolario, debido a que se debe cumplir conforme a la ley.
Cabe destacar que el ponente Maestro Gabriel Alfonso Juárez Puón destacó la importancia de este taller, donde los asistentes muy atentos resolvieron dudas entorno al tema, así también lamentó que hubieron ayuntamientos que no asistieron a tan importante curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario