martes, 20 de marzo de 2018

Detiene Fiscalía de Inmigrantes a sujeto por delito de violación equiparada

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Israel “N” como probable responsable del delito de Violación equiparada en agravio de una menor de nueve años de nacionalidad guatemalteca.

Lo anterior, en atención a la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control de la región 2 con sede en Tapachula, dentro de la carpeta administrativa número 226/2017.

Elementos de seguridad encabezados por la Fiscalía de Inmigrantes lograron la detención del imputado en las inmediaciones del malecón de Tapachula.

El día de los hechos, el sujeto amenazó a la menor que si lo delataba iba a denunciar a su mamá ante las autoridades migratorias por ser de nacionalidad guatemalteca.

Luego de la denuncia presentada, las autoridades dieron inicio a la carpeta de investigación 667-089-1201-2017 por el delito de Violación equiparada, por lo que tras recabar los datos de prueba necesarios, se acreditó su presunta participación.

Actualmente, Israel “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados, donde enfrenta el proceso penal en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario