viernes, 16 de marzo de 2018

SEMÁFORO


¡CUIDADO! NEGOCIOS FRAUDULENTOS.
*** MAPASTEPEC. “3ª. FERIA DEL QUESO”.
*** MOCRI CNPA EZ INVADE JIQUIPILAS CLAMANDO JUSTICIA.
*** UNIÓN JUÁREZ PREPARADO PARA RECIBIR VISITANTES

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
Muchos estamos interesados en iniciar un negocio para obtener un ingreso extra o para invertir algún capital, hay quienes ven la oportunidad en prestar su dinero a personas conocidas y cobrar desde un 10 hasta un 20 por ciento mensual, dependiendo del monto, algunos les ha dado buen resultado y logran obtener jugosas ganancias a la vez que sienten la satisfacción de ayudar a otra persona.
Hay quienes se dedican a la venta de cosméticos, ropa, trastes, calzado, en fin todo lo que genere una utilidad de forma segura o cuando menos el riesgo no sea demasiado.
AMARILLO.
Sin embargo, tome en cuenta nuestra alerta, no pase desapercibido este comentario, sobre todo usted que anda en búsqueda de oportunidades de iniciar un negocio y que le dé mucho a ganar con el menor esfuerzo posible.
ROJO.
En el internet mientras usted chatea en su Facebook o al abrir su correo personal o simplemente al entrar a google o cualquier página, de inmediato usted recibirá infinidad de publicidad, entre ellas ofreciendo algún tipo de servicio o producto y otros la gran oportunidad de emprender un negocio con un mínimo de inversión.
Las hay también que se presentan como asociaciones en la cual usted paga una determinada cantidad para ingresar y obtener un préstamo mucho mayor.
Uno de los casos verídicos que le he dado seguimiento es el de una A.C. ubicada en Ocozocoautla, en el estado de Chiapas que dirige una mujer cuya profesión es contadora publica, les pidió entre 1 mil a 2 mil pesos por persona y que presentaran un proyecto en el cual iban a invertir 100 mil pesos a fondo perdido con un interés mensual del 1.5 por ciento, ¿fondo perdido? Entonces por qué pagar intereses.
Más de 120 personas fueron defraudadas por esta contadora que después de 2 años nadie ha obtenido ni siquiera la devolución de su dinero.
Esta persona está ligada con Dolores Padierna y el PRD.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
MAPASTEPEC. “3ª. FERIA DEL QUESO”.
Uno de los primeros cambios que llevo a cabo el actual presidente municipal de Mapastepec, Martín Ruiz Rosales, fue la celebración de la “Feria del mango” ya que este producto alcanzo su grado máximo de comercialización a tal grado que la venta de toda la producción está garantizada, por lo que a través de un estudio de impacto económico arrojo como resultado que no era necesario continuar haciéndole publicidad a dicho producto, por lo que como estrategia comercial y económica para beneficio de la misma población, siendo la ganadería y sus derivados la que garantizaba mayor atractivo para nuevos inversionistas con lo cual se ha obtenido mayor circulante de nuestra moneda en esa población provocando una mayor atención de los gobiernos estatal y federal para destinar recursos financieros destinados a mayores obras, siendo la “Feria del queso” uno de los principales atractivos y difusores para la comercialización de todos los productos que se puedan exponer en esta magnífica oportunidad  que representa el escaparate comercial.
La “Feria del queso” se llevara a cabo del 22 al 25 de marzo, entrada gratuita, la participación de grandes bandas musicales, oportunidad de negocio, juegos mecánicos y una diversión sin igual.
MOCRI CNPA EZ INVADE JIQUIPILAS CLAMANDO JUSTICIA.
Ante la falta de resultados que conlleven a la detención de los verdaderos asesinos materiales e intelectuales de varios compañeros pertenecientes al Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), Coordinadora Nacional Plan de Ayala “Emiliano Zapata”, más de un millar de miembros de esta organización realizaron una marcha de forma ordenada y pacífica, que concluyó con un plantón frente a las oficinas de la fiscalía para posteriormente dirigirse al parque central donde varios oradores hicieron uso de la palabra dejando en claro que son luchadores sociales, no son un grupo de agitadores y menos delincuentes que porten armas de alto poder para sembrar el miedo, son ciudadanos mexicanos en pleno uso de sus derechos constitucionales de manifestarse y de externar sus ideales por lo que han sido respetuosos de los derechos de los demás y utilizan estén recursos como única salida para exigir justicia apegados a la Ley y a derecho.
Hace casi un año, Saúl López y Jesús Gómez fueron acribillados a balazos de forma cobarde en el interior de un domicilio particular ubicado en la colonia “Emiliano Zapata”, en el que también resultaron heridos de gravedad otras dos personas, sin embargo hasta la fecha las autoridades correspondientes en contubernio con el gobierno no ha esclarecido o no ha querido, la muerte de estos dos compañeros y el atentado de los otros dos.
Conocedores de estos hechos dicen que los culpables son los ganaderos, Serafín Culebro, Gilberto Orantes, el último ex alcalde de Ocozocoautla, entre otros a pesar de que entregaron a uno que según testigos declarados, vieron cuando dispararon en contra de Saúl y Jesús, pero en dos meses lo dejaron libre bajo el argumento de que no habían pruebas contundentes, a pesar de que habían personas que lo señalaron, pero el ministerio público de Jiquipilas se “prestó” y lo liberó.
En este sexenio la organización ha perdido a 5 miembros quienes han sido asesinados de forma cobarde en Ocozocoautla, Jiquipilas, Berriozábal, San Fernando y El Parral, aunque es un secreto a voces de quienes son los autores intelectuales y materiales, son protegidos por el mismo gobierno estatal y sus funcionarios que se escudan en que las investigaciones siguen y en cuanto se tengan las pruebas suficientes se procederá a la detención de los culpables.
Así también piden la liberación de compañeros que se encuentran privados de su libertad simplemente por ser líderes y haber defendido predios en posesión de familias de la organización, los cuales son extensiones federales abandonadas sin que estén siendo aprovechadas para producir o utilizarlas para que la gente que no tenga un techo cuando menos cuente con un pedazo de 10 x 20.   
Mientras tanto los mocris seguirán con su lucha ayudando y organizando al pueblo en búsqueda de “Tierra, justicia y libertad”, teniendo un palo como símbolo de trabajo y una cuerda como símbolo de justicia.  
UNIÓN JUÁREZ PREPARADO PARA RECIBIR VISITANTES.
Superado el gran incendio forestal sufrido hace algunos días en el volcán Tacana, el cual fue atendido de forma inmediata por el edil, Gerardo Garrido Agustín, quien con el apoyo de todo su personal así como de instituciones estatales y federales lograron en primera instancia controlar el fuego para posteriormente extinguir por completo el incendio que acabo con varias hectáreas de flora y algunas especies de fauna.
Sin embargo esto no afecto en absolutos la organización de la tradicional feria de San José que se está celebrando del 13 al 19 de marzo, que de forma normal se llevó a cabo la inauguración con la presentación del grupo musical de los "Internacionales Conejos", coronación de las reinas y reyes de la primavera, presentación de "Fernanda I" reina de la feria y  2018  y "Amparo I" reina de la tercera edad.
Cabe mencionar que el edil reconoció el apoyo recibido por el H. cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de Cacahoatán además de entregarles la cantidad de 10 mil pesos en efectivo al mismo tiempo homenajeo y entrego 2 mil pesos al joven Jassiel Omar Martinez Huerta por su destacada participación en la fase regional del certamen “Niño difusor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”. 
Como preámbulo a la tradicional escenificación de la vida, pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo que cada año se lleva a cabo en este receso conocido como Semana Santa, la asistencia de miles de visitantes a la celebración del santo patrono de la localidad demuestran la seguridad que hay tanto de la carretera que conduce a Unión Juárez como la estancia en el mismo.
Así que ya lo saben amigos ¡Celebremos la Semana Santa en  Unión Juárez, Chiapas!

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario