martes, 13 de marzo de 2018

Jóvenes de los Altos previenen violencia género


San Juan Cancuc, Chiapas. - En cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo una serie de capacitaciones con estudiantes de la zona Altos de Chiapas.

La Coordinación de CENTRA dio a conocer que en este encuentro participaron estudiantes de educación básica de los municipios de San Juan Cancuc y Tenejapa, así como integrantes del Comité de Padres de Familia.

Acompañados de expertos en temas de violencia de género, alumnos de primero y tercer año reconocieron la importancia de detectar, prevenir y denunciar la violencia contra las mujeres.

Así también, destacaron la prioridad de fortalecer el respeto y la equidad al interior de sus comunidades, con el objetivo de consolidar una sociedad libre de violencia.

Cabe destacar que, durante las pláticas se contó con la presencia de un intérprete de la lengua Tzeltal, lo que permitió una mejor integración con los adolescentes.

Mientras que las madres y padres de familia agradecieron la intervención de la Fiscalía de Chiapas por atender la problemática de violencia y apostarle a la prevención

No hay comentarios:

Publicar un comentario