martes, 13 de marzo de 2018

SEMÁFORO

 CACAHOATÁN. ALFONSO PÉREZ ROMERO A LA DIPUTACIÓN.
*** 4 EJIDOS PIDEN INTERVENCIÓN DEL DIP. RPG.
*** “POR LA SUPERACIÓN DE LA MUJER” CUMPLE 21 AÑOS DE SERVICIO.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
Entre la sociedad cacahoateca ha empezado a sonar muy fuerte el nombre del actual presidente del comité directivo municipal del Partido del Trabajo, Alfonso Pérez Romero, quien pudiera participar como candidato a diputado local por el 24 distrito.

AMARILLO.
Como dice el dicho: “Del plato a la boca se cae la sopa” y “en política no hay nada escrito”, hasta el día de hoy se rumora la fuerte posición política que tiene el conocido Alfonso Pérez Romero, ingeniero agrónomo de profesión, catedrático universitario jubilado, exitoso agricultor, junto con su esposa: Aury Saldaña, una gran mujer, emprendedora, excelente madre, empresaria, altruista y política (actual regidora del Ayuntamiento); empresarios turísticos. Una familia acostumbrada al trabajo pesado, a ir siempre para adelante. Cuando han caído han vuelto a levantarse pero siempre por el buen camino, me atrevería a decir por el único que saben, que conocen y que recorren constantemente… ¡el del bien!
Gracias a la relación que ha mantenido con la gente del campo por ser agricultor e ingeniero agrónomo, lo posiciona muy bien en los seis municipios que le corresponde al distrito, él y su esposa Aury Saldaña son personas muy conocidas en los distintos niveles sociales, aunque ha sido criticado por su carácter agrio, rebelde y a veces poco coherente con algunas apreciaciones, ha demostrado ser un gran investigador científico a través de una serie de experimentos exitosos que ha realizado, aquí un punto de vista tomado de su muro del face: “RECONVERSIÓN PRODUCTIVA, UNA ACCIÓN OBLIGADA PARA HACER DEL CAMPO UN DETONANTE ECONÓMICO.” Escribió como título al siguiente texto:
“El campo ya no puede vivir de dádivas, limosnas y/o de paquetes electorales, que no abonan en la productividad agrícola, por lo que es importante que las próximas autoridades tengan como eje principal la reconversión para detonar al campo y por consecuencia el desarrollo y progreso del Estado y del País.
El jaboticabo una especie, de las muchas que se puede cultivar en las regiones tropicales de México, con excelentes resultados porque genera jornales de trabajo, mejora la salud del consumidor, además de un excelente potencial económico.

La reconversión productiva es una excelente oportunidad para que los hombres del campo juntos hagamos historia.”
Con la experiencia que tiene de ser productor agrícola y comercializador, conoce perfectamente lo que está diciendo y si llegara a ser diputado local, tengan la plena seguridad que Alfonso sacaría adelante muchísimas propuestas que impacten en el campo chiapaneco.

ROJO.
Escribí: “Del plato a la boca se cae la sopa” y “en política no hay nada escrito”, porque el rumor de que pueda ser el candidato a la diputación del 24 distrito, pero, así como dicen que es de “poco coherente” ¿y si no acepta y se va como candidato a la presidencia municipal de Cacahoatán? ¡Que chinga les pondría a mis amigos Jesús Castillo Milla y Alonso Escobar “azabache”.
Hay que esperar el desenvolvimiento de la política en este bello municipio.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
4 EJIDOS PIDEN INTERVENCIÓN DEL DIP. RUBÉN PEÑALOZA.
Días antes de la solicitud de licencia temporal del diputado local, Rubén Peñaloza González; recibió en sus oficinas ubicadas en el Congreso del estado a un grupo de personas provenientes de varias comunidades rurales, principalmente de Tapachula a quien solicitaron su intervención antes de tomar medidas drásticas ya que desde hace varios años vienen tramitando la construcción de caminos saca cosechas y en este sexenio lograron las siguientes obras:
Del ejido “Sinaí” rumbo a “San Antonio Chical” y “Bremen” una inversión aproximada de 8 millones de pesos. Cantón “Nueva Esperanza” 8 millones de pesos. “Emiliano zapata”-“Escocia”, 14 millones de pesos para abrir 2.5 kilómetros y “Argobia”-“Mexiquito-“Chamjul” que conduce a “San Vicente”, los cuales en pleno siglo 21 aún tienen que sacar a pie con la ayuda del mecapal todo lo que producen (café, plátano, naranja, mandarina, guineo, madera…).
Con estas obras se beneficiarían a más de 10 mil personas facilitando el traslado de enfermos, entre otras cosas que conlleva el contar con estas vías de comunicación. 
Sin embargo hasta el momento los recursos ni la obra se ve por ningún lado. Por lo que llevaron a cabo el viaje representantes de los ejidos encabezados por Santos Pérez presidente de la organización “Luz de la sierra” zona alta; Pedro Sánchez Gómez del ejido “Emiliano Zapata”; Servando Roblero Velázquez del ejido “El naranjo; Erasmo Eleuterio Vázquez González del ejido “Badenia”; entre otros tres compañeros.
Los representantes tienen plena confianza en Peñaloza González a quien conocen desde que fuera sub secretario de gobierno quien logro priorizar varias obras que beneficio a las comunidades rurales.


“POR LA SUPERACIÓN DE LA MUJER” CUMPLE 21 AÑOS DE SERVICIO.
Hoy martes estará celebrando su 21 aniversario de fundación y servicio la asociación civil “Por la superación de la mujer” cuyo comandante en jefe es su propia fundadora Elsa Simón Ortega, una mujer que ha tenido que abrirse espacio desde piquetes de ojo, jalones de oreja, pasando por las recordadas, de las que para la gran mayoría es sagrada pero para la minoría de funcionarios corruptos ni siquiera saben hijos de quien son, con quienes ha tenido que afrontarse y ponerlos hasta a trabajar para que cuando menos, ese día en que la señora defienda algún caso, desquiten el sueldo de años sin hacer más que lo mínimo para justificar su presencia en la dependencia que les da alojamiento, porque hay casos que conocemos que ni siquiera se presentan a checar tarjeta de entrada o de salida, otros lo hacen por ellos.
Ha todo este aparato gubernamental se ha tenido que afrontar Elsa Simón en defensa de los derechos de las mujeres y familias.
Felicidades a mi amiga, esa valiente mujer, Elsa Simón Ortega y su equipo de colaboradores por esos 21 años en los que han tenido que afrontar todo tipo de problemas y que el deseo de llevar a un feliz término cada caso en que les es posible intervenir, los motiva a continuar en su ardua labor de hacer valer los derechos de la familia, principalmente de la mujer y de los niños.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México

No hay comentarios:

Publicar un comentario