martes, 13 de marzo de 2018

Participa Fiscal de Migrantes en encuentro con países de Centroamérica y Sudamérica


San Salvador, El Salvador. - Como resultado de los compromisos en materia de seguridad signados con autoridades centroamericanas, la Fiscalía General del Estado participó en el curso “Tráfico ilícito de armas pequeñas” en la capital de El Salvador, donde se contó con la representación de nueve países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

En representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Inmigrantes Ignacio Alejandro Vila Chávez participó en el encuentro que se desarrolló en la ciudad de San Salvador del cinco al nueve de marzo.

El representante de Chiapas expuso las acciones en materia de seguridad que realiza el Gobierno del Estado para combatir el tráfico de armas en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno.

El taller tiene como objetivo el intercambio de experiencias para conocer la realidad que experimenta cada país y el daño que causa el tráfico ilícito de armas, mediante la comisión de delitos que realizan los grupos delictivos.

También se busca generar un intercambio de información con las agencias de Paraguay, Trinidad y Tobago, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Con el nombre de “Small Arms Trafficking” (Tráfico ilícito de armas pequeñas), las ponencias estuvieron a cargo del personal de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de la Embajada de los Estados Unidos en México, y la sección de INL (Bureau International Narcotics and Law Enforcement Affairs).
Durante estas acciones se abordaron los temas: Generalidades sobre las armas de fuego; La seguridad e identificación de armas pequeñas; Rastreo de armas de fuego con el sistema e-trace; El delito de tráfico de armas de fuego; y Armas de fuego hechizas y falsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario