miércoles, 21 de marzo de 2018

Capacitación y recuperación de semovientes benefician al sector ganadero de Chiapas

Catazajá, Chiapas. - Con el objetivo de erradicar el robo de ganado en todas las regiones del estado, la Fiscalía de Abigeato realizó una serie de acciones de prevención para capacitar a más de 100 productores acerca de la movilización de ganado, mecanismos de denuncia y normas sanitarias de consumo.

Los municipios que se han sumado a esta labor son Cintalapa, Tonalá, Pichucalco, Pijijiapan y Villa las Rosas, donde han participado servidores públicos y representantes de asociaciones ganaderas.

Además, se impulsa un ambicioso plan operativo en coordinación con los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido la recuperación de 112 semovientes en Arriaga, Cintalapa, Tonalá, Catazajá, Juárez, Reforma y Ocosingo.

Además, se han establecido acuerdos entre el gobierno de Chiapas y Tabasco para implementar diversos operativos en la zona limítrofe, con la finalidad de evitar el traslado y comercialización de semovientes de manera ilegal.

La Fiscalía de Abigeato realiza de manera permanente inspecciones a rastros, carnicerías y grupos de compra y venta de ganado, lo que ha llevado a la clausura de los establecimientos que no cuentan con documentos que acrediten la procedencia de la carne.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma su compromiso con la seguridad y el impulso de un sector ganadero cada vez más fuerte en beneficio de las familias chiapanecas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario