miércoles, 8 de febrero de 2017

Programa Ahórrate Una Luz Beneficia la Economía Familiar: Regulo Palomeque

GERMAN BRAVO
Huixtla, Chiapas. Febrero 08 del 2017. El programa nacional de sustitución de lámparas incandescentes tradicionales por fluorescentes compactas ahorradoras en localidades de hasta 100 mil habitantes, se llevó acabo para habitantes de las colonias Cañaveral, Carlos Martínez, Carlos Montemayor, Relicario, Las Hortensias I y II, Torrecillas, así como cabecera municipal, en suma se gestionaron 2 mil lámparas ahorradoras ante DICONSA para las familias huixtlecas.

En este sentido el presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, agradeció al representante de DICONSA al C:P. Francisco Gallardo de la Cruz, por favorecer con las luminarias al municipio a través del programa federal Ahórrate una Luz.

Dijo que este beneficio está dirigido a los hogares que no han participado en programas anteriores como Luz Sustentable I y II, entre otros, el beneficio son 5 focos ahorradores por hogar y para ello se realizó un censo en las colonias beneficiadas, con ello se contribuye a la economía familiar, ya que los gastos de energía eléctrica se reducen al cambiar los focos tradicionales por ahorradores de energía.

Destacó que las instancias que suman esfuerzos para llevar acabo la entrega de luminarias gratuitas son la Secretaría de Energía (SENER), CFE, DICONSA y el FIDE, por lo que agradeció el haber aceptado esta propuesta que se realizó para beneficio de las y los huixtlecos.

Afirmó que en este nuevo periodo fiscal 2017 se pagarán los adeudos heredados por administraciones anteriores ante la paraestatal CFE, mismos que suman más de 6 millones de pesos, hizo referencia que a partir del mes de Enero se iniciaron los pagos programados para finiquitar esta deuda, lo mismo ocurre con los prestamos realizados ante BANOBRRAS por lo que esta administración paga de manera mensual 750 mil pesos.

Reiteró que estos pagos por deudas no afectarán ni detendrán la ejecución de obras de infraestructura social, lo importante dijo, es que ya no se endeude más al municipio, al mismo tiempo de anunciar que se está gestionando la adquisición de 2 mil luminarias para el alumbrado público municipal de cabecera municipal y de las comunidades, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario