sábado, 4 de noviembre de 2017

25 años de prisión a sujeto por homicidio en agravio de migrante guatemalteco: FGE

apachula, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez Segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula, dictó sentencia condenatoria en contra de Marvin Eduardo Gómez Cárcamo por el delito de homicidio calificado en agravio de un migrante originario de Guatemala.

Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizara todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, por lo que determinó sentenciar al procesado a una pena de 25 años de prisión.

En su momento, la Fiscalía de Inmigrantes dio a conocer que los hechos ocurrieron el 04 de febrero de 2015 por lo que dio inicio a la averiguación previa número 013/FEDCCI-MTAR3/2014, por el delito de homicidio calificado.

La víctima respondía al nombre de Herson Rogelio Lux Vicente, de 20 años de edad, de nacionalidad guatemalteca.

El cuerpo de la víctima fue localizado sin vida en los terrenos de la Escuela Instituto Tecnológico de Tapachula, ubicada en la Colonia Zapata.

De acuerdo a la necropsia de ley, la causa de muerte fue por Traumatismo Craneoencefálico Severo, por herida contu-cortante en región parietal, producida por objetos contundentes.

Durante la declaración ministerial, el presunto responsable confesó haber dado muerte al migrante guatemalteco, en virtud, que al encontrarse él y dos sujetos más dentro del terreno de una escuela, empezaron a discutir por rivalidad de espacio laboral ya que se desempeñaban como “franeleros”, golpeando a la víctima hasta perder la vida.

Por estos hechos, Marvin Eduardo Gómez Cárcamo se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 con sede en Tapachula desde donde enfrentará la pena en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario