domingo, 19 de noviembre de 2017

NUEVA RED DE DRENAJE CONSTRUYE AYUNTAMIENTO DE HUIXTLA

  • Ahora correspondió a la avenida Abasolo, entre calles Iturbide y Madero.
  • Se sustituye con material de PVC reforzado de 8 pulgadas de diametro.
  • El ing. Tatnai Luís Quiñones Mendoza, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Municipal en Huixtla, supervisa personalmemte la obra.

Huixtla, Chiapas.- Sin duda uno de los grandes problemas que los municipios en Chiapas, sufren, más en época de lluvias, es el colapso de las redes de drenaje que afectan a las de agua entubada.

Los gobiernos  municipales, ante esa problemática que su atención es urgente e ineludible, están responsabilizados a canalizar recursos para su atención porque es tema de salud pública.

Hoy aún en el caso de Huixtla, persisten redes que fueron construidas desde hace años para una determinada cantidad poblacional, introdujendo tubos de asbestos que hoy en día por sus tiempos de colocación, absorción de mayor cantidad de agua y el paso de camiones pesados, colapsan, sw despedazan, se destruyen, originando que las aguas que ahí fluían se derramen al interior de la tierra y se formen socavones que son un peligro para peatones, automovilistas y un problema para las familias quienes viven en esa o esas zonas afectadas.

Hoy en día, el Ayuntamiento que preside Régulo Palomeque Sánchez, a través de la Secretaría de Desarolllo e Infraestructura Municipal bajo la titularidad de Tatnaí Luía Quiñones Mendoza, construir la red de drenaje colapsada en la Avenida Abasolo, entre calles Iturbide y Madero, lugar en el que ya se presentaba un socavón y arteria muy transitada, localizada frente a la escuela primaria urbana federal, "Lic. Adolfo López Mateos".

" Estamos  trabajando con mayor celeridad y estamos supliendo los tubos de asbesto por PVC reforzado de 8 pulgadas  de diametro para una mayor captación de aguas residuales y mayor duración de la obra", dijo Tatnai en los momentos en que personalmente realizaba trabajos de supervisión de esa, de una más de las muchas obras de este tipo que han y se estan construyendo en Huixtla, las llamadaa obras enterradas de las que la gente poco habla en lo referente a aplicación de recursos.

Hoy la obra esta en un 80% de ser concluída, se da respuesta a un problema de forma más acelerada y se invierten recursos para darle a Huixtla una obra más para su desarrollo y progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario