martes, 21 de noviembre de 2017

ESTAMPA PÚBLICA

Por: David Torres Antonio.

AQUÍ como siempre, con los comentarios de la semana. En todas partes y Huixtla no es la excepción oír hablar de los posibles candidatos a un escaño político. Se avecinan las candidaturas a presidentes municipales, a diputados, a gobernadores y a senadores. 
     En Huixtla el PRI anda volando bajo y cada día va más de picada, en las elecciones municipales de hace dos años, logró un regidor plurinominal, cargo que actualmente tiene JAIRO MÉNDEZ RODAS, en la actual administración que encabeza RÉGULO PALOMEQUE SÁNCHEZ, presidente municipal. 
     El señor ( JAIRO) aspira nuevamente ser candidato, pues ya lo fue en una ocasión, y ésta vez, quiere volver a jugar, sólo por lograr un regiduría, porque de que gane la titularidad de la presidencia municipal, está en chino. Primero que arregle las oficinas del comité directivo de su partido el tricolor y después que haga proselitismo político.
     Otro que ya anda mostrándose  muy carismático y se deja ver en lugares públicos es MARIO PUÓN, a quien en días pasados lo vi en el mercado Miguel Hidalgo, platicando con unos amigos, pues conmigo se molestó, sólo por decirle su verdad, como sabrán los huixtlecos, MARIO quiso ser candidato por el PARTIDO VERDE en pos de la silla presidencial huixtleca, pero se disciplinó y le dio el paso al actual presidente municipal RÉGULO PALOMEQUE SÁNCHEZ, quien tuvo a su favor toda la batería pesada, CARLOS GAM y MARIO PUÓN. 
     A Mario le dieron un hueso duro de roer, director General de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas, también a CARLOS GAM le dieron un cargo de nivel estatal, pues ya lo tenían ganado, hicieron ganar al actual edil huixtleco.
      El poder hace cambiar a los políticos y es lo que pasó con MARIO PUÓN, una vez llegó a ocupar el cargo ya mencionado, se olvidó de su gente de Huixtla, lideró la tristemente Asociación Civil por AMOR A HUIXTLA, con la que trascendió políticamente. 
       Ya estando MARIO en el poder, quiso moverle el tapete al presidente municipal RÉGULO PALOMEQUE en compañía de otros, pero como el “presi” no le hace falta de lo que a las gallinas le sobra, exhibió públicamente a esos que quisieron asustarlo con el petate del muerto.
       Pero siguiendo con lo de MARIO a quien vi en el mercado Miguel Hidalgo, sólo le dije al pasar cerca de él, ¡! MARIO PUÓN!! NOS VEMOS, a lo que él me respondió, ¡!QUÉ TAL!! Cuídate. Eso fue todo, ya no como en otros tiempos, ponernos a platicar, pues eso fue lo que sembró y eso está cosechando de la plebe, no solo con los de prensa sino con otros que estuvieron con él cuando quiso ser candidato por la comuna de Huixtla.
         La culpa no la tiene él, sino su padrino político, NACHO MÁRQUEZ, todavía  es tiempo que lo siente y le diga que no la ande regando, pues cómo es posible que MARIO ande diciendo que si su compadrito EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, gana la gubernatura, él (MARIO), quedaría como director general de justicia del estado de Chiapas. ¡! Nadita no!!.
Y YA PARA cerrar esta columna, frases  recopiladas que poco a poco van saliendo a la luz pública  en este espacio, dándole el mérito a los autores. “Político pobre, pobre político. ( Carlos Hank González). “Cuando el poder se va agotando, las voces en contra se van levantando”( ex gobernador interino Javier López Moreno). “El hombre vale por lo que sirve y no por lo que tiene y menos por lo que sabe”.( Ex gobernador Manuel Velasco Suárez). “Hay políticos que son como los coyotes viejos; cambian de pelo…! Pero nunca de mañas!( Dr. Ramón Durán Ruiz). “ Los políticos caducan, los periodistas siguen” ( Lic. Guillermo Soto de la Cruz).”El poder a los inteligentes los apendeja y a los pendejo los enloquece”. ( Ex gobernador José Patrocinio González Garrido). “Nunca abuses del poder humillando a tus semejantes. “El poder termina y el recuerdo perdura”.(Benito Juárez).
      
     
      


No hay comentarios:

Publicar un comentario